Cargando...
Mundo

Transgénero fue asesinada luego de ingresar a un baño para mujeres en local de McDonald’s

Los agentes policiales indicaron que arrestaron a uno de los cuatro implicados en el asesinato de la víctima. El hecho ocurrió en Puerto Rico.

En Puerto Rico, una transgénero fue asesinada tras utilizar un baño de un establecimiento de McDonald’s en el pueblo de Toa Baja.

La agraviada, identificada como Neulisa Luciano Ruiz, falleció tras ser acribillada a tiros por varios hombres que se encontraban en un auto.

Según informó Edición Digital, los agentes policiales detuvieron a un sujeto en el Aeropuerto Luis Muñoz Martín en Carolina. El delincuente se encuentra en el Cuerpo de Investigación Criminal.

Un activista por los derechos de las personas LGTBIQ en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano, se manifestó ante las autoridades y pidió que se investigue el asesinato como un “crimen de odio”. “Ella fue acosada y perseguida antes de su muerte”, indicó.

“Hay que denunciar el discurso de odio de los grupos fundamentalistas que han promovido un clima donde se le enjuicia y se le persigue a una persona trans por el mero hecho de usar un baño”, señaló Serrano.

Asimismo, los investigadores del caso señalaron que están en la búsqueda de cuatro implicados, entre ellos un menor de edad.

Además, la madre de la víctima llegó hasta el Negociado de Ciencias Forenses para que pueda identificar el cuerpo.

Incluso, indicaron que Ruiz causó “incomodidad” en el baño de mujeres, debido a que una de las personas que estaba en los servicios higiénicos alegó que estaba tratando de verla desnuda.

Cabe señalar que Neulisa Luciano Ruiz se identificaba como Alexa y ante este hecho, varios activistas iniciaron una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #SeLlamabaAlexa.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana