Cargando...
Mundo

López Obrador planea exposición sobre laboratorios de drogas sintéticas en Zócalo de CDMX

A pesar que la primera campaña contra las adicciones no obtuvo el efecto pensado, el mandatario mexicano prepara la segunda edición para la reducción del consumo en jóvenes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó durante su conferencia mañanera que, como parte de la segunda campaña contra el consumo de drogas instalará en la Ciudad de México una exposición sobre los laboratorios de estupefacientes sintéticos.

El motivo de la exhibición es brindar información de los efectos que causan los alucinógenos y así poder frenar el consumo en los jóvenes. Algunos de los implementos que se utilizarán serán videos y fotografías de los laboratorios clandestinos que han sido desmantelados por las fuerzas armadas.

"Vamos a seguir hablando y queremos poner una exposición en el Zócalo de las llamadas cocinas de los laboratorios, con equipo especial para que se puedan acercar a ver todas las sustancias, porque usan raticidas. Es otra etapa en donde ya tenemos que hablar con toda la claridad", manifestó.

Asimismo, AMLO aclaró que las drogas no son como se presentan en las series de televisión o en las películas, pues los consumidores terminan destruyendo su persona y afectando a sus familias porque hacen que sufran mucho.

"Las mamás que no encuentran a sus hijos, que sufren porque cayeron en la drogadicción, porque están en las cárceles o los pierden al ser asesinados y todo esto porque se optó por el consumo", narró.

En cuanto a los responsables de la elaboración de los videos promocionales que serán utilizados para dar la información directa sobre los efectos de las drogas, López Obrador adjudicó el trabajo a los miembros de la comunicación social de la presidencia y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO asumió la presidencia de México desde el 1 de diciembre de 2018.

Además, el mandatario de México informó que su gobierno se encuentra en la exploración de una orden que garantice el suministro de drogas como marihuana y amapola “con propósitos medicinales, no lúdicos”.

“Si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales, habría que verlo, no estamos pensando ahora en una medida con propósitos lúdicos, solo con propósitos de salud”, expresó.