Cargando...
Mundo

Brasil anuncia medidas tras confirmarse primer caso de coronavirus en América Latina

Ministro de Salud de Brasil da detalles sobre la persona infectada con la enfermedad y otros 20 casos sospechosos que vienen siendo seguidos en el país.

Ministro de Salud de Brasil da reporte sobre primer caso de coronavirus. Foto: AFP
Ministro de Salud de Brasil da reporte sobre primer caso de coronavirus. Foto: AFP

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó la noticia que durante la noche del martes había alertado a la región: un hombre de 61 años es el primer contagiado por coronavirus en América Latina.

Será la información y el trabajo en conjunto con las autoridades del Estado de Sao Paulo las acciones más prontas, confirmó.

Según el titular de la cartera de Salud, no se van a adoptar medidas restrictivas como el cierre de las fronteras, debido a que en un mundo globalizado estas no son efectivas.

“La regla continúa siendo, si tienen síntomas, no viajes. Si viajó, informa a las autoridades cuando llegas”, contestó el funcionario a la pregunta de un periodista durante la conferencia de prensa.

Agregó que “no existe cuarentena porque no existe ningún tipo de eficacia en una situación como esa”.

En Brasil hay un caso confirmado, pero también existen 20 sospechosos de portar el COVID-19, 11 de ellos se encuentran en el Estado de Sao Paulo, según las autoridades sanitarias. Asimismo, se descartaron otros 59 casos.

El paciente contagiado ingresó al hospital Albert Einstein el 23 de febrero. El día 25 se le realizó el tes específico que confirmó en cuestión de horas que portaba el coronavirus.

De inmediato se tomaron las acciones correspondientes mientras se estudian los efectos del virus en las instituciones correspondientes.

El ministro Luiz Henrique Mandetta felicitó a las autoridades sanitarias del hospital en cuestión por el trabajo realizado con respecto al tratamiento de esta enfermedad.

“Nuestro sistema de salud está en alerta total”, dijeron ante las dudas de los periodistas sobre la forma en que responderán las autoridades en medio de la celebración del carnaval de Río de Janeiro.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito