El gobierno francés confirmó la primera muerte por el nuevo coronavirus COVID-19 de una persona residente en el país. Este sería el segundo fallecido en Francia, el primero fue un turista chino a mediados de febrero.
La última víctima es un hombre francés de 60 años que se encontraba grave. El día martes fue examinado en el hospital Pitie-Salpêtrière de París, lugar donde falleció durante la noche, informó Jérôme Salomon, director general de Salud del país galo.
Francia ya suma dos muertos dentro de sus límites y la cifra de contagiados llegó a 17, luego de confirmarse tres nuevos casos en los últimos días, dentro de los cuales se encontraba el ciudadano francés fallecido.
Los otros dos casos corresponden a una persona de 55 años que fue hospitalizada en Amiens en estado grave, y otra de 36 años ingresado en Estraburgo y que había regresado de la región italiana de Lombardia.
PUEDES VER Coronavirus: Ministerio de Salud escogió 5 hospitales de Lima para aislar a posibles pacientes
El nuevo coronavirus COVID-19 llegó a Europa y hasta el momento ya se cobró la vida de al menos 13 personas. En Italia la cifra de infectados llegó a 322, el cual lo convierte en el país europeo con más personas portadoras del virus de Wuhan.
En España, la cantidad de contagiados llegó a 11 personas, después que en las últimas 36 horas se confirmara la aparición de 9 casos nuevos en Madrid y Cataluña. El gobierno ha elevado el nivel de riesgo de transmisión local de bajo a moderado.