En la colonia El Ranchito, México, un bebé de tres semanas, identificado con las iniciales J. H., falleció debido a que recibió un impacto de bala en la cabeza. Este hecho sucedió cuando varios hombres armados dispararon dentro de un restaurante de sushi.
En el lugar del crimen, un joven de 23 años también murió tras recibir los impactos de bala por parte de los delincuentes.
Según informó el portal Vanguardia de México, los sicarios tenían planeado matar al dueño del restaurante, por lo que bajaron de un auto con armas de fuego. Pero, notaron que una pareja iba a ingresar al local y los amenazaron para que no se vayan.
Cuando empezaron a disparar, uno de los proyectiles le cayó al bebé de tres semanas. Él fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció tras sufrir traumatismo craneoencefálico.
Ante este hecho, la abuela de la víctima publicó a través de su cuenta de Facebook para difundir el asesinato que ocurrió en el restaurante e indicó: “Qué daño hacía este angelito”. Además, criticó a los sicarios al decir: “Ojalá no puedan dormir en paz. Nos quitaron un pedazo del corazón”.
Cabe indicar que, según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México hubo 34 582 asesinatos durante el 2019. Este registro permitió que dicha cifra sea considerada como la más alta en los últimos 20 años. Además, el estado de Colima fue donde más homicidios hubo el año pasado.