Cargando...
Mundo

Perros son abandonados en una cueva sin comida y llenos de garrapatas [FOTOS]

Los agentes de la Guardia Civil de España respondieron a la denuncia de una vecina, que afirmaba haber observado a un grupo de canes en mal estado.

Agentes de la Guardia Civil de España rescataron a cinco perros que presentaban desnutrición y una gran cantidad de garrapatas, los cuales habían sido abandonados en el interior de una cueva en Santa Cruz de Tenerife. Los animales no contaban con comida y solo tenían un recipiente con agua en aparente mal estado.

Una vecina del lugar denunció la presencia de cinco canes en mal estado dentro de una cueva de Tabaia. Los oficiales se dirigieron a la zona indicada con el fin de verificar la información recibida. Allí, ellos comprobaron que los perros estaban “escuálidos”, carecían de pelo en ciertas zonas y tenían problemas para moverse, según menciona un comunicado de la citada institución.

Los animales estaban expuestos al sol y no disponían de alimento alguno. Lo que sí encontraron los efectivos fue “un recipiente con un poco de agua y de color verde”. También se encontraron algunas gallinas y cabras dentro del espacio, de acuerdo con el canal La Sexta de España.

Fotografías tomadas en el lugar muestran a los canes cubiertos de gran cantidad de garrapatas en el cuerpo durante su rescate.

Los animales fueron inmediatamente llevados al Albergue Comarcal Valle Colino para su atención. El diario La Vanguardia refiere que hubo dificultades para el traslado puesto que los perros “no eran capaces de caminar”. El complicado estado de los canes también genero preocupaciones por su vida.

Un cazador de 66 años, residente del municipio de San Cristóbal de la Laguna, es investigado por el delito de maltrato de animales a consecuencia del hecho. Dicho crimen es castigado con una multa de uno a seis meses y una inhabilitación de entre tres meses y un año para cualquier trabajo vinculado con animales, según recuerda el citado canal de España.