Cargando...
Mundo

''Atardecer de sangre”: impactantes imágenes de la tormenta de polvo en las Islas Canarias [FOTOS]

El sorprendente fenómeno se debe a la alta concentración de polvo procedente del desierto del Sahara.

España | La intensa tormenta de polvo en las Islas Canarias causó una jornada de caos. Los aeropuertos cerraron sus puertas durante varias horas, el tráfico aéreo se suspendió y hasta la actividad educativa se canceló para este lunes.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico nos deja imágenes virales impactantes de diversas zonas de las islas totalmente cubiertas por el polvo africano. Varios usuarios en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram publicaron las fotos más asombrosas del suceso natural que ha sido bautizado como el “Atardecer de Sangre”.

Los cielos de Tenerife estuvieron teñidos de color rojo intenso debido a una fuerte corriente de viento con polvo en suspensión, procedente del desierto de Sahara en África.

Las instantáneas más virales se capturaron en los últimos minutos de luz del sol en la isla de Tenerife, justo antes de la puesta de sol.

Las islas Canarias paralizadas

El archipiélago de Canarias es una de las principales zonas turísticas de España, con una importante afluencia de visitantes en esta época del año por los famosos carnavales que se celebran en las islas.

Además de la reducida visibilidad que causa el polvo, las islas han registrado fuertes vientos, con una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora en las cumbres de la isla de Tenerife.

El empeoramiento de la meteorología en Canarias provocó que se prohíba el tráfico aéreo hacia los aeropuertos del archipiélago y los aviones en ruta han sido desviados a destinos alternativos.

El fenómeno provocó el cierre temporal de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur. Más de 230 vuelos se vieron afectados por desvíos, retrasos o cancelaciones.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

Lula sufre derrota histórica en el Senado tras rechazo a su candidato al Supremo en plena antesala electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

Jorge Nieto aún no define si respaldará a Keiko Fujimori o Roberto Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Deportes

¡Victoria crema! Universitario venció 4-2 a Nacional en el Monumental y sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2026

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Entradas Alianza Lima vs San Martín: precios y cómo comprar boletos para la final de la Liga Peruana de Vóley 2026