Luego del terrible ataque que sufrió una madre y su pequeño de 4 años en Puerto Deseado, Argentina, la población se indignó y pide que se aplique pena de muerte contra los responsables del abuso sexual contra la mujer y el asesinato de su hijo.
Una gran cantidad de marchas y otras movilizaciones se desarrollaron en torno al pedido de justicia contra los delincuentes. Esta vez, a través de la plataforma Change.org, vecinos afirmaron estar de acuerdo en que se aplique la máxima pena contra los responsables del hecho, según información recogida por el portal Mitre.
El último fin de semana se reconoció a uno de los atacantes, Omar Alvarado, gracias a que la víctima pudo advertir su voz en una rueda de reconocimiento en la que se le pidió al agresor que repita las frases que dijo mientras violentaba a la mujer.
Omar Alvarado fue reconocido por la víctima tras escuchar su voz. (Foto: composición)
Tras su detención y los posteriores exámenes realizados, se concluyó que el sujeto sufre de esquizofrenia y cuenta con antecedentes de abusos, agresiones, disparos a vecinos e incluso un intento de homicidio en enero pasado.
“Para crímenes como el de Puerto Deseado, la pena de muerte”, es el título de la petición presentada a través de la página de internet, donde se solicita el “linchamiento público, tortura y muerte para que nadie más se atreva a hacer algo semejante”.
La petición ya casi alcanza las 15 mil firmas. (Foto: captura)
El texto que argumenta la petición añade: “Esto le podría pasar a tu hijo. La gente está harta de estas basuras que salen y entran como si nada. Pena de muerte para este tipo de atrocidades dignas del mismísimo demonio”. Dicho texto fue elaborado por el ciudadano Leónidas Cabral. “Pena de muerte ya, que el pueblo se levante de una vez”, concluye.
Cabe resaltar que el sospechoso de complicidad en el ataque, un menor de 16 años, ha sido detenido y se espera la realización de nuevas ruedas de reconocimiento para establecer su culpabilidad.