Cargando...
Mundo

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Crisis en Venezuela.
Nicolás Maduro antes de entrar al Parlamento de Venezuela para ofrecer la Memoria y Cuenta 2019. Foto: AFP.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

En la jornada del último sábado 22 de febrero, el régimen de Nicolás Maduro habilitó un fuerte militar para que se celebre la boda de la hija de Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Durante varias semanas medios en Venezuela habían especulado sobre la posibilidad de que Daniela Cabello y Omar Acedo, cantante de reguetón apasionado del chavismo, habían contraído matrimonio a finales del año pasado.

Especialmente luego de que ambos publicaran en Instagram fotografías donde se llamaban “esposos” y dejaban ver anillos de compromiso, refirió el portal Infobae.

Entre jueves y viernes ambos lo confirmaron al difundir fotos de la unión llevada a cabo en el Círculo Militar, que fue fuertemente custodiado ya que habría asistido la alta cúpula política y militar de Venezuela.

Se desconoce si Maduro acudió a la boda dado que se realizó bajo un gran hermetismo. Ni Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ni su esposa Marleny Contreras, exministra venezolana, se pronunciaron.

De hecho, en Venezuela sostienen que para evitar filtración de fotografías se prohibió que los invitados usaran sus teléfonos móviles. Y de esa manera tampoco se podrían apreciar detalles para entrever cuánto dinero gastaron.

Aun así, gran cantidad de venezolanos se expresaron en Instagram al respecto. “La boda que pagamos todos los venezolanos”, “auspiciado por el capo Diosdado”, fueron algunos de los comentarios.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: juegan el sgundo tiempo

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026