Cargando...
Mundo

Juzgado del caso Alcàsser pide que declare el capitán del barco donde escapó Antonio Anglés [VIDEO]

El principal sospechoso del crimen de tres adolescentes zarpó el City of Plymouth con destino a Dublín en 1993, y habría logrado su huida gracias a un marinero de la tripulación.

antonio angles
El caso Alcàsser continúa abierto y capitán del barco donde huyó Anglés podría tener valiosa información. (Foto: La Sexta)

Luego de veintisiete años del brutal asesinato de tres adolescentes en Alcàsser, el principal sospechoso, Antonio Anglés, continúa prófugo.

Un juzgado de Alzira se encuentra en búsqueda de nuevas pistas, por lo que ha solicitado a Kenneth Stevens, capitán del barco en el que se vio por última vez al presunto asesino, que declare para apoyar en este caso.

El juzgado considera que Stevens, quien comandaba el City of Plymouth con destino a Dublín, tiene información valiosa pues en una entrevista brindada en enero del 2018 fue él quien relató cómo habían sucedido los hechos antes que Anglés se dé a la fuga, afirmando que un marinero de la tripulación lo había ayudado.

Cuando el buque ya había partido de Lisboa, el personal de la navegación pudo percatarse que el prófugo que todo España estaba buscando se encontraba en la cabina. En ese momento, procedieron a encerrarlo en un camarote, y la habitación fue atrancada con maderos por todas las vías de escape.

No obstante, consiguió escaparse nuevamente el 23 de marzo de 1993 aventándose al mar por la borda, cuando ya estaban cerca del puerto de Dublín. Según Kenneth Stevens, esta hazaña solo pudo haber sido posible con la cooperación de un marinero de la tripulación.

Acorde con las informaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, las gestiones de la orden europea dadas en noviembre continúan activas y se vienen cumpliendo. Tal es el caso de la requisitoria internacional contra Antonio Anglés, y por este motivo “ha de investigarse cualquier dato novedoso que pueda contribuir a conocer su paradero y propiciar su detención”, afirman las fuentes del juzgado.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga