Un grupo de seis hombres de Huddersfield, Inglaterra, fueron condenados a pasar hasta 15 años en prisión por los delitos de violación y agresión, luego de explotar sexualmente a dos niñas durante los años 1995 y 2007.
Usman Ali, Banaras Hussain, Abdul Majid, Gul Riaz y otros dos acusados obligaron a las menores de 13 años a tener relaciones sexuales con al menos 300 hombres.
El tribunal de Leed Crowns tomó la decisión luego de un juicio que duró al menos cuatro semanas en donde se estableció que los sujetos actuaron de forma “abusiva, repugnante y degradante”.
El magistrado Marson encargado de dictar el veredicto aseveró que los hombres veían a las niñas como “objetos y eran utilizadas y abusadas a voluntad”.
“Las víctimas sufren de trastornos de estrés postraumático como resultado del abuso. Además, han tenido que luchar contra la bulimia y la depresión”, indicó la fiscal Kate Batty.
Durante los años de esclavitud sexual, ambas menores estuvieron sumergidas en el mundo del alcohol y las drogas, indicaron los magistrados.
El encarcelamiento del grupo de Huddersfield forma parte de la Operación Tendersea, una investigación de la Policía de West Yorkshire cuyo objetivo es acabar con la explotación sexual infantil.
Usman Ali permancerá ocho años en la cárcel por dos delitos de violación contra una de las víctimas; Gul Riaz pasará 15 años tras las rejas por un delito de violación y dos de agresión indecente contra una de las menores; Banaras Hussain recibió nueve años y medio de prisión por un delito de violación contra una de las adolescentes y Abdul Majid fue condenado a 11 años de cárcel por dos delitos de violación contra una víctima.
Otros dos hombres recibieron ocho y cuatro años de cárcel por delitos de abuso sexual, mientras que el otro será sentenciado después.
El jefe de Policía, Richard McNamara, dijo: “Las sentencias dictadas hoy a estos hombres reflejan la depravación de sus acciones y espero que les sirva de consuelo a sus víctimas verlos encarcelados.