En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, una trabajadora sexual fue asesinada tras sufrir un golpe en la cabeza en su propio departamento.
Las investigaciones policiales señalaron que la agraviada, identificada como Caren Peralta, sufrió la agresión en la madrugada de ayer; según informó el portal Crónica.
PUEDES VER: Bebé de cinco meses muere después de ser abusada por su primo de 30 años durante un matrimonio
La Fiscalía entró a la vivienda de la afectada y allí encontraron el cuerpo de la víctima que estaba recostada en su habitación. Junto a ella, estaba su amiga, que ingresó al departamento, porque no le contestaba las llamadas y estuvieron sin comunicación durante varias horas.
Los médicos confirmaron que murió por un fuerte traumatismo de cráneo. Los agentes policiales también encontraron varios preservativos usados en la escena del crimen.
La Policía descartó la hipótesis de que haya sido un robo, debido a que las pertenencias de la dama de compañía se encontraban intactas en su departamento.
Ante este hecho, la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), Georgina Orellano, afirmó a través de un comunicado que colgó por redes sociales que “la clandestinidad nos mata”.
“Se suelen escuchar comentarios de ‘se hubiese dedicado a otra cosa’, como si nos asesinaran por nuestro trabajo. Pero, se olvidan que nos matan por ser mujeres, lesbianas, travestis y trans. Nosotras estamos expuestas en todos los ámbitos por vivir en una sociedad machista y patriarcal”, manifestó Orellano.
Asimismo, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina indicó que “el 96 % de los feminicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes” y exigieron justicia para la víctima.