Cargando...
Mundo

Planeaban mandar a sicarios para matar a sus esposos y son descubiertas por la Policía

Ambas damas planificaban asesinar a sus parejas por motivos económicos y por relaciones extramaritales. La Policía de Colombia investiga el caso.

Dos mujeres fueron capturadas por la Policía de Manizales, en los barrios La Toscana y Cervantes de Colombia, tras ser acusadas de planificar el asesinato de sus esposos para iniciar una relación sentimental con otro hombre y por motivos económicos.

Según información policial, los dos casos son aislados. Entre las víctimas se encuentra un hombre retirado de la institución policial. El otro aún se encuentra en situación de activo.

“Los casos son totalmente diferentes, uno ocurrió en el 2019 y otro en enero de este año. Con información ciudadana y labores investigativas fuertes, en conjunto con la Fiscalía, establecimos que las mujeres eran las [responsables] de la tentativa de homicidio”, informó Julio Cesar Botero, jefe seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales.

De acuerdo a las declaraciones de Botero, las dos mujeres —de 34 y 48 años de edad— afirmaron ante el Juzgado de Control de Garantías que no pretendían asesinar a sus parejas con sus propias manos, sino que eran las autoras intelectuales y un sicario se encargaría de cometer el crimen.

El primer caso se registró en marzo del 2019 cuando la mujer ideó el asesinato de su expareja, quien era retirado de la Policía y ejercía como abogado. Según informó el medio El Tiempo, el crimen estaría relacionado con dinero.

El segundo caso se presentó en enero del 2020. La joven de 34 años tendría una nueva relación sentimental con otro sujeto. Con él habría planeado acabar con la vida de su esposo.

“El caso llega por información de un ciudadano que nos indica que se está planeando. Empezamos a hacer las labores de investigación y logramos corroborar que era así”, comentó Julio César Botero.

Las autoridades investigan las tentativas de homicidio contra los dos hombres y no descartan que haya más personas involucradas. Se está trabajando en conjunto con la Fiscalía para continuar con las pesquisas.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas