El atunero Albacora Seis, barco que zarpó de la ciudad de Vigo y es propiedad de la empresa Nicra-7, sufrió un accidente el último sábado en el mar atlántico, originando su hundimiento cerca a Costa de Marfil.
El suceso se produjo a 260 millas de la ciudad de Abiyán, localidad ubicada en el país africano y que según el Salvamento Marítimo de Madrid, todos los marineros fueron rescatados y se encuentran a salvo.
Los reportes del establecimiento indicaron que las causas del naufragio se produjo por la invasión del agua en las instalaciones del buque. Esto sucedió alrededor de las 22:40 horas del sábado, según los informes marítimos.
No obstante, cerca del siniestro se encontraba otro barco llamado el Monte Lape, que acudió ante la llamada de auxilio. La tripulación perteneciente al Grupo Calvo de España, llevó a cabo la operación de rescate y ofrecieron toda la ayuda posible para los afectados.
Fuentes españolas aseguran que el Albacora Seis se encontraba haciendo sus labores normales una jornada antes del hecho, realizando trabajos de pesca en el Golfo de Guinea. Al día siguiente se le perdió el rastro.
El Albacora Seis fue construido en 1976 y tenía 40 años de actividad en el mar. Contaba con unas dimensiones de 13 metros de ancho, una eslora de 76 metros y su calado de 9.5 metros.