Cargando...
Mundo

Sicario de Pablo Escobar podría ser pastor en una iglesia de España

‘El Mugre’ lleva años siendo buscado por las autoridades colombianas porque maneja información sobre crímenes inconclusos cometidos por el Cártel de Medellín.

Luis Carlos Aguilar Gallego tiene cerca de 56 años. Esta es una de las pocas fotografías con las que cuentan las autoridades para dar con su paradero. (Foto: El Tiempo)
Luis Carlos Aguilar Gallego tiene cerca de 56 años. Esta es una de las pocas fotografías con las que cuentan las autoridades para dar con su paradero. (Foto: El Tiempo)

Las autoridades colombianas se encuentran tras la pista de Luis Carlos Aguilar Gallego, más conocido como ‘El Mugre’, que fue uno de los sicarios que trabajaba para el narcotraficante Pablo Escobar. Al parecer, Aguilar sería pastor en una iglesia de Murcia, España.

El paradero de ‘El Mugre’ era desconocido hasta que, en junio de 2017, fue visto en la región española cuando la selección de Colombia se enfrentó en un amistoso de fútbol con el equipo de España, encuentro previo al Mundial de Rusia.

Fueron los empresarios y dirigentes deportivos colombianos, quienes declararon al periódico El Tiempo que, durante su estancia en el hotel La Finca Golf Resort, algunas personas les comentaron con seguridad que allí vivía Aguilar y que este ejercía como pastor en una iglesia.

Como se conoce, ‘El Mugre’ y otros cincos pistoleros son buscados por las autoridades colombianas. Y es que estos, que formaban parte del Cártel de Medellín, cuentan con información clave sobre casos como el de la bomba en el avión de Avianca y contra el DAD, mismos que continúan siendo investigados en Colombia.

Según pudo conocer El Tiempo, a través de fuentes oficiales colombianas, Aguilar sigue vivo y existen altas probabilidades de que radique en España o Argentina.

“Era abstemio y el asesino más letal del ‘Patrón’. Hijo de padre asesinado y de hermano desaparecido”, así describió Jhon Jairo Velásquez Vásquez a ‘El Mugre’.

Pero Aguilar no sería el único sicario de Pablo Escobar que continúa vivo y localizado en España. Carlos Mario Alzate Urquijo, alias ‘Arete’, de 57 años, estaría viviendo en Barcelona y cargando 300 muertes en sus espaldas. La hipótesis es que, tras haber sido tiroteado a su salida de la prisión, cambió de identidad y llegó a España.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4