Cargando...
Mundo

Autoridades mexicanas toman medidas preventivas ante posible brote de coronavirus en Oaxaca

Una mujer de 68 años presentó síntomas similares a la enfermedad; además, se confirmó que la paciente viajó en tres oportunidades a China.

De los 15 casos sospechosos a la fecha, las autoridades reportaron que 14 resultaron negativos por coronavirus, en México.
De los 15 casos sospechosos a la fecha, las autoridades reportaron que 14 resultaron negativos por coronavirus, en México.

Después de la gran alerta por la expansión del temible coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud convocó a una tercera reunión extraordinaria para establecer las medidas preventivas, las mismas que se aplicarán en todo el sector.

Donato Casas Escamilla, secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, dio a conocer que existe un nuevo caso de coronavirus que alarma a las autoridades en México.

Como se sabe, se trataría de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar síntomas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Casas Escamilla afirmó que están a la espera del resultado que emita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sobre la mujer con cuadro respiratorio agudo, notificada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En China, de donde proviene del coronavirus, la cantidad de muertos no deja de aumentar. Foto: EFE

Asimismo, el gobernador de Oaxaca dijo lo siguiente: “En cuanto tengamos la información compartiremos la información con la población si fuera positivo. No está fuera de rango”.

¿Qué medidas preventivas se tomaron?

El funcionario convocó a los representantes del sector salud para asegurar y redoblar esfuerzos en el cumplimiento de los lineamientos y protocolos que establece la Secretaría de Salud (SSa) ante este evento.

También, indicaron que en una fase temprana se reforzará la difusión de recomendaciones sobre las medidas que deben adoptar para prevenir la enfermedad.

¿Cuáles son los casos de coronavirus descartados?

De todos los casos descartados que fueron detectados como amenazas por la plaga del coronavirus, cinco de ellos fueron ubicados en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán se reportó uno en cada municipio.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"