Cargando...
Mundo

Piden 15 años de prisión para dos hombres que golpearon brutalmente a joven lesbiana [VIDEO]

La víctima quedó internada en la unidad de cuidados intensivos tras ser atacada con un palo, cuando se encontraba con su pareja.

El Ministerio Público de Chile solicitará 15 años de prisión para dos sujetos que agredieron el 13 de febrero del año pasado, a una joven lesbiana, identificada como Carolina Torres de 24 años.

El fiscal del caso, Eduardo Baeza, presentó la acusación en enero de este año por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. La demanda también señala que se cometió la brutal golpiza “por la orientación sexual”, según informó El Mercurio.

El citado medio indicó que los agresores se acercaron a Torres, que se encontraba con su pareja, para insultarla por “su orientación sexual y forma de vestir”. Segundos después, los dos individuos empezaron a pegarle con un palo en la cabeza y a patearla cuando se encontraba en el suelo.

Tras sufrir la trágica agresión, terminó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego que le diagnosticaran traumatismo encéfalo craneano grave complicado y hemorragias internas.

El primo de la víctima, Ricardo Moyla, se manifestó tras el incidente e indicó que “Carolina no es la misma que está hoy con nosotros". "Es por eso que necesita una rehabilitación rápida, constante y urgente”, añadió.

No obstante, y dos semanas después de estar internada, la mujer fue dada de alta. Ella siguió su rehabilitación para recuperarse de las lesiones que tenía debido a que presentó dificultades para hablar.

Los agresores, identificados como Reinaldo Cortes Arancibia y Miguel Ángel Cortez Arancibia, se presentarán ante el juzgado el 18 de febrero.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"