Una mujer de 24 años murió en un hospital de La Plata, Argentina, luego de haber quedado con más del 50% de su cuerpo quemado. Su exnovio continúa detenido como principal sospechoso de haberle prendido fuego dentro de su casa de Almirante Brown.
La víctima de iniciales Y.P. se encontraba con su pareja, identificada como Marcos Arredondo, en el interior de su vivienda el pasado domingo 2 de febrero, cuando los vecinos de la zona comenzaron a escuchar los gritos de auxilio de la joven.
Algunos de ellos intentaron ingresar a la vivienda, y cuando lograron entrar, vieron la situación en la que se encontraba la joven e intentaron linchar al agresor. Sin embargo, según señala el medio Crónica, una fuente cercana señaló que la propia víctima dijo que su novio “no la quería quemar”.
Cuando la policía llegó a la casa de la joven, señalaron que encontraron combustible y encendedores, según informa el medio Crónica.
PUEDES VER: Colegio llama a la Policía por una niña con síndrome de Down que apuntó con el dedo a su profesora
El sujeto, también de 24 años, fue detenido por tentativa de homicidio y se negó a declarar ante la fiscal Marcela Juan, encargada del caso. Tras las primeras diligencias, Juan solicitó la detención formal del acusado al juez Gabriel Vitale.
La víctima pasó una semana en el hospital antes de fallecer. (Captura: Crónica)
La joven fue llevada al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde permaneció internada en grave estado. Una vez estabilizada, se procedió a su traslado a La Plata, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
PUEDES VER: Intenta salvar a su vecino de un ataque de pitbulls y termina asesinándolo con una ballesta [VIDEO]
Luego de la muerte de la joven, el delito fue renombrado como un “homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”. En el transcurso de la semana las autoridades procederán con la investigación en contra de Arredondo.