El Titanic, la tristemente célebre embarcación británica hundida en 1921, habría sido golpeada por un submarino del Reino Unido.
Esta información revelada por La Nación de Argentina, indica que un submarino impactó los restos del trasatlántico en julio del año pasado.
PUEDES VER: Cristiano ultraconservador demandará a la NFL por show de JLo y Shakira en el Super Bowl 2020
Rob McCallum, líder de la expedición que estudia al Titanic, afirmó que el vehículo sumergible Triton chocó con el legendario barco cuando ‘’corrientes intensas e impredecibles’’ generaron la pérdida del control en su piloto.
“Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, expresó el especialista de Ellos Expeditions.
Esta firma especializada en aventuras, con sede en la Isla de Man, participa con científicos de la Universidad de Newcastle para inmiscuirse en los restos del Titanic.
RMS Titanic Inc es una empresa que solicita ante los tribunales el permiso para recuperar los objetos preciosos del trasatlántico, sin embargo, la Administración Nacional Ocenánica y Atmosférica de Estados Unidos, es la que abarca todos los fondos marinos.
PUEDES VER: Hallan 42 esqueletos con las manos atadas y se quedan callados para seguir construcción [VIDEO]
Es por ello que RMS demandará a EE. UU. por no alertar del daño causado por el submarino británico contra el Titanic, pese a que un observador estaba en la nave durante el incidente.
‘’Expliquen las razones por las cuales el Tribunal y RMS no fueron informados antes, así como la causa y el efecto de las colisiones", alega la firma RMS Titanic Inc.