Cargando...
Mundo

Juan Guaidó se reúne por primera vez con Donald Trump en la Casa Blanca

A pesar de que los medios no tienen acceso al encuentro en el Despacho Oval, el equipo de Juan Guaidó publicó una foto de la reunión con Donald Trump.

Donald Trump recibió a Juan Guaidó este miércoles
Donald Trump recibió a Juan Guaidó este miércoles. Foto: EFE

El mandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, recibió este miércoles por primera vez al líder venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela.

En una recepción en la Casa Blanca, Trump le dio la bienvenida al jefe del Parlamento, tal como habían anunciado horas antes.

Guaidó llegó en una camioneta con su comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, y el embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

EN VIVO

17:00 No hubo declaraciones a los medios

Ambas autoridades culminaron su reunión y se despidieron. No hubo rueda de prensa.

15:49 Publican foto del encuentro

El Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia encargada de Venezuela, que lidera Guaidó, difundió una foto de la reunión en el Despacho Oval.

14:50 Medios esperan mientras ambos líderes charlan

Trump y Guaidó charlan en la oficina oval, mientras los medios están en el salón destinado a las ruedas de prensa.

14:42 Habrán declaraciones a la prensa

Aunque los medios no podrán acceder al Despacho Oval, se prevé que ambos líderes brinden declaraciones desde la sala de prensa.

14:31 No permitirán que entren los medios

En una decisión de último minuto las autoridades estadounidenses anunciaron que los medios no estarán presentes, como suele ser costumbre.

14:20: Ambos líderes caminan por los jardines de la Casa Banca

Ya los medios de comunicación reportaron el camino de ambas figuras por los jardines de la Casa Blanca, como es tradición, rumbo al Despacho Oval.

En comunicado oficial se había informado en la mañana que Trump recibiría a Guaidó para discutir “cómo acelerar una transición democrática” en Venezuela, donde manda el régimen de Nicolás Maduro.

“La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de EE. UU. con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis”, apuntaron.

Mientras que en la víspera Trump ensalzó la figura de Guaidó en el Congreso norteamericano, en pleno discurso del Estado de la Nación.

Igualmente, fustigó la “tiranía” de Maduro y aseguró que próximamente habrá un cambio en el país caribeño.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos