Cargando...
Mundo

Juan Guaidó se reúne por primera vez con Donald Trump en la Casa Blanca

A pesar de que los medios no tienen acceso al encuentro en el Despacho Oval, el equipo de Juan Guaidó publicó una foto de la reunión con Donald Trump.

Donald Trump recibió a Juan Guaidó este miércoles
Donald Trump recibió a Juan Guaidó este miércoles. Foto: EFE

El mandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, recibió este miércoles por primera vez al líder venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela.

En una recepción en la Casa Blanca, Trump le dio la bienvenida al jefe del Parlamento, tal como habían anunciado horas antes.

Guaidó llegó en una camioneta con su comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, y el embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

EN VIVO

17:00 No hubo declaraciones a los medios

Ambas autoridades culminaron su reunión y se despidieron. No hubo rueda de prensa.

15:49 Publican foto del encuentro

El Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia encargada de Venezuela, que lidera Guaidó, difundió una foto de la reunión en el Despacho Oval.

14:50 Medios esperan mientras ambos líderes charlan

Trump y Guaidó charlan en la oficina oval, mientras los medios están en el salón destinado a las ruedas de prensa.

14:42 Habrán declaraciones a la prensa

Aunque los medios no podrán acceder al Despacho Oval, se prevé que ambos líderes brinden declaraciones desde la sala de prensa.

14:31 No permitirán que entren los medios

En una decisión de último minuto las autoridades estadounidenses anunciaron que los medios no estarán presentes, como suele ser costumbre.

14:20: Ambos líderes caminan por los jardines de la Casa Banca

Ya los medios de comunicación reportaron el camino de ambas figuras por los jardines de la Casa Blanca, como es tradición, rumbo al Despacho Oval.

En comunicado oficial se había informado en la mañana que Trump recibiría a Guaidó para discutir “cómo acelerar una transición democrática” en Venezuela, donde manda el régimen de Nicolás Maduro.

“La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de EE. UU. con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis”, apuntaron.

Mientras que en la víspera Trump ensalzó la figura de Guaidó en el Congreso norteamericano, en pleno discurso del Estado de la Nación.

Igualmente, fustigó la “tiranía” de Maduro y aseguró que próximamente habrá un cambio en el país caribeño.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez