Cargando...
Mundo

Acusan a China de quemar cuerpos de infectados por coronavirus en secreto

Las trabajadores de los centros de cremación dijeron que los cuerpos llegaban directamente de los hospitales, sin ser identificados correctamente ni agregados al registro oficial de fallecidos por la enfermedad.

La cifra de muertos en China asciende a 213 a poco más de un mes de reportado el brote. Foto: AFP.
La cifra de muertos en China asciende a 213 a poco más de un mes de reportado el brote. Foto: AFP.

El mortal brote del coronavirus 2019-nCoV ha cobrado la vida de 213 personas en China. Aunque este es el reporte oficial, se han planteado dudas sobre la verdadera cifra de muertos a causa de la enfermedad, también conocida como neumonía de Wuhan.

En ese sentido, se ha extendido la información de que las autoridades chinas han estado incinerando, en secreto, cuerpos de los infectados que perecieron ante el virus.

Initium, medio de noticias chino, entrevistó a personas que trabajan en los centros de cremación locales en Wuhan. Declararon que los cuerpos llegaban directamente desde los hospitales sin ser identificados adecuadamente ni agregados al registro oficial de fallecidos por la enfermedad.

Así lo comunicó William Yang, corresponsal de la cadena alemana Deutsche Welle en Asia Oriental, ha comunicado su desconfianza sobre los reportes del gobierno chino.

“Significa que hay pacientes que murieron por el virus pero que no se agregaron al registro oficial. Eso muestra que el actual número de muertes que estamos viendo (en ese entonces era 133) es demasiado bajo", señaló en Twitter.

“Por lo tanto, hay razones para permanecer escépticos sobre lo que China ha estado compartiendo con el mundo porque, si bien han sido más transparentes sobre ciertas cosas relacionadas con el virus, siguen siendo poco precisos y poco confiables en otros aspectos”, añadió

Los reportes diarios de China en los últimos días dejan ver que decenas de personas mueren en distintas ciudades, sobre todo en la provincia de Hubei, que alberga a Wuhan, el epicentro del brote.

En declaraciones ante los periodistas, el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que China estaba tomando “medidas extraordinarias ante un desafío extraordinario”, en referencia al brote que ya ha infectado a 9776 personas en el mundo.

Según recoge Nzherald, los científicos afirman que aún tienen muchas dudas sobre el nuevo coronavirus. Uno de estos aspectos que quieren entender es la facilidad con la que se propaga y su gravedad.

El último jueves, la OMS declaró el brote de coronavirus como emergencia internacional, encendiendo las alertas de todos los países.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima