Cargando...
Mundo

Confirmado: Tokio no cancelará los Juegos Olímpicos 2020 por brote de coronavirus

La Gobernadora de la prefectura de Japón se manifestó poco después del dictamen del Gobierno japonés, que prohíbe la entrada a la isla de personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan.

juegos olimpicos japon
juegos olimpicos japon

No hay ninguna intención de cancelar los Juegos Olímpicos 2020 a causa del brote de coronavirus, informó hoy la Gobernadora de la Prefectura de Tokio, Yuriko Koike. Como se sabe, el virus surgido de Wuhan, China, se ha expandido a varios países, entre ellos Japón.

Durante una rueda de prensa, Koike afirmó que “no hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo”, en referencia a una posible cancelación de las Olimpiadas Tokio 2020 a causa del coronavirus. Koike es una de las principales figuras relacionadas con los preparativos olímpicos de la capital nipona.

Esta aclaración resulta oportuna dado que, horas atrás, el Gobierno de Japón anunció su decisión de prohibir la entrada a la isla de personas que se confirme que están contagiadas del coronavirus que brotó de la ciudad china de Wuhan.

Confirmado: Tokio no cancelará los Juegos Olímpicos 2020 por brote de coronavirus

Hasta el momento, el brote de coronavirus lleva catorce personas infectadas en Japón, según el último informe, mientras que en China bordean la cifra de 10 mil enfermos y 213 muertos.

El gigante asiático es el país que más turistas lleva a Japón. La mayoría de los casos reportados en la isla nipona son ciudadanos chinos que viven ahí o que llegaron de turistas en las últimas semanas.

La Gobernadora tokiota asimismo destacó los esfuerzos realizados para evitar un mayor contagio por el coronavirus y recordó que la OMS declaró el pasado jueves emergencia internacional debido al vertiginoso aumento de pacientes infectados.

OMS dice que no existen razones para limitar viajes y comercio con China. Foto: AFP.

Acerca de los rumores, Koike reiteró en desmentirlo. “El Gobierno de Tokio no ha tenido ninguna consulta ni indicación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre eso”. La Gobernadora viene declarando sobre ese tema desde el pasado 24 de enero, a seis meses de iniciar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aquella vez, mencionó la necesidad de “preparativos múltiples” contra los riesgos hipotéticos que pudieran surgir durante la competencia, entre ellos el contagio de coronavirus. Ahora, recalca que la organización deportiva ha superado anteriores percances, como el calor estival de las fechas programadas, que obligó a trasladar la maratón a la ciudad norteña de Sapporo.

El comité organizador de Tokio 2020 dio a conocer el pasado martes una declaración genérica en la que afirmó que “colaborará con las partes implicadas que revisan cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas”, en relación a los nuevos casos de infectados de coronavirus que aparecieron en Japón.

Lo más visto

La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS

Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Maduro agradece a Petro por defender la “soberanía de Sudamérica” frente a los ataques de Estados Unidos

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Pedro Castillo se pronuncia tras lectura de sentencia: “El Perú sabe lo que está pasando, esto es una barbaridad jurídica”

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"