Cargando...
Mundo

México: arrestan a pareja del narcotraficante ‘El Marro’ en Celaya

La mujer fue detenida junto a otros 3 integrantes del cártel que lidera José Antonio Yépez, el hecho se dio en medio de un operativo.

Karina 'N', junto con otros tres integrantes del cártel liderado por José Antonio Yépez, fue capturada durante un operativo entre autoridades federales y estatales; les decomisaron armas, droga y dinero.
Karina 'N', junto con otros tres integrantes del cártel liderado por José Antonio Yépez, fue capturada durante un operativo entre autoridades federales y estatales; les decomisaron armas, droga y dinero.

En las primeras horas de este último 30 de enero, las autoridades mexicanas anunciaron el arresto de cuatro integrantes del Cártel Santa Rosa, entre ellos aparece detenida Karina “N”, quien sería presunta pareja sentimental de líder de la organización criminal, José Antonio Yépez, más conocido como “El Marro”.

Junto a la fémina fueron arrestados otros tres integrantes de dicho grupo criminal, identificados como César "N", Serafina "N" y Alfonso "N", dedicados principalmente a actos delictivos, en una casa de seguridad en Celaya, informó la Fiscalía de Guanajuato, en México.

Recordemos que, desde marzo de 2019, José Antonio Yepes, “El Marro”, se encuentra prófugo de la justicia, por las autoridades mexicanas implementado intensos operativos para dar con él.

La detención se dio en un inmueble ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, donde además lograron incautar 4 armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos”, informó la policía.

También, tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Los presuntos sospechosos y el material incautado han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

¿Quién es El Marro?

José Antonio Yépez Ortiz es un narcotraficante y huachicolero mexicano, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Es buscado por el Gobierno de México por su participación activa en el robo de huachicol en Guanajuato.

El Marro inició su carrera delictiva en 2010, cuando dirigía el trasiego de droga y robo a autotransporte. Desde enero de 2018 las Fuerzas Armadas iniciaron una cacería para encontrar y capturarlo.

Lo más visto

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

LEER MÁS

A 15 años del escape de Natascha Kampusch: la historia de la niña que estuvo cautiva 8 años en un sótano

LEER MÁS

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete