Cargando...
Mundo

Ucrania cancela temporalmente sus vuelos directos a China por el coronavirus

El terminal aéreo del país europeo cuenta con un estacionamiento de cuarentena que servirá para remolcar los aviones, en caso de que se detecten personas infectadas a bordo, informaron las autoridades.

Coronavirus
Coronavirus

Ucrania cancelará a partir del próximo 4 de febrero los vuelos directos a China para prevenir la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, declaró este jueves, el subdirector general del aeropuerto internacional Boríspol de Kiev, Oleg Struk.

“Las compañías aéreas nos informaron de la cancelación de los vuelos directos a China”, afirmó en conferencia, citado por la agencia ucraniana UNN. Agregó que las compañías MAU y SkyUp llevarán a cabo otros tres vuelos, previstos para el 31 de enero y el 2 y 4 de febrero, “tras lo cual no habrán más vuelos durante un mes”.

El funcionario señaló que todos los empleados del aeropuerto disponen de medios de protección individual y se llevan a cabo “labores de desinfección”.

Struk añadió que el aeropuerto ya destinó espacios de estacionamiento de cuarentena, a los cuales serían remolcados los aviones en caso de que se detectasen personas infectadas a bordo.

“Hasta el momento ningún avión ha sido puesto en cuarentena. Pero los empleados del aeropuerto están listos para esto”, indicó.

El Ministerio de Salud Pública del país informó que hasta el momento “no existe ni un solo caso confirmado” de infección con el virus 2019-nCoV.

El director en funciones del Centro de Salud Pública de Ucrania, Ígor Kuzin, señaló que el Gobierno creará un centro de llamadas para que los médicos puedan dar consultas respecto al tratamiento y profilaxis de la nueva enfermedad viral.

Según Kuzin, este centro telefónico funcionará “a nivel nacional” y estará dirigido a los especialistas de salud y los médicos epidemiólogos, con el fin de que “puedan coordinar todas las acciones preventivas y ofrecer la ayuda necesaria a nivel regional”.

El funcionario señaló que en un futuro este servicio se abrirá a toda la ciudadanía.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"