El primer suceso pirotécnico español o mascletá estará a cargo de Ricardo Caballar, y se realzará el próximo 29 de febrero 2020 en La Marina de Valencia, España, dando inicio a las Fallas 2020.
Para este evento, Caballar tendrá el trabajo de revisar el tema de los diseños de los disparos del material pirotécnico, buscando superar lo hecho el año anterior. Asimismo, estará acompañado por la cervecería Amstel.
Esta compañía es considerada como el principal patrocinador de las festividades que se celebrará en las Fallas 2020.
Cabe señalar que, el espectáculo pasado tuvo una duración de 12 de minutos y con una asistencia de 100 mil espectadores en el cual se utilizó unos 1700 kg de pirotécnia y hubo uso de castillos de fuegos artificiales.
Para esta ocasión, será la cuarta vez en el que Caballer, junto con Amstel, tendrán a su cargo este evento artístico dando su apoyo a estas celebraciones que son consideradas una herencia cultural.
Ricardo Caballer trabaja para la empresa Pirotecnia Ricardo Caballer S.A (RICASA), y el fundador de la empresa viene a ser su bisabuelo Ricardo Caballer Zamorano desde el año 1881.
Esta empresa española está especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos, realización de novedades y efectos para Fuegos Artificiales de cualquier clase: Terrestres, Aéreos, Piromusicales, de Escenario, etc.
Por otro lado, Amstel es un compañía de cerveza creada por Charles de Pesters y Johannes van Marwijk-Kooij en el año 1870. Esta marca de licor tiene relevancia en esta celebración ya que es procesada en la misma ciudad de Valencia, generando una identidad entre los pobladores.