Cargando...
Mundo

Ricardo Caballer será el encargado de dirigir el primer evento pirotécnico de España de las Fallas 2020

El primer mascletá de las Fallas 2020 se realizará en la ciudad de Valencia y tendrá como principal organizador a la empresa Amstel.

El primer suceso pirotécnico español o mascletá estará a cargo de Ricardo Caballar, y se realzará el próximo 29 de febrero 2020 en La Marina de Valencia, España, dando inicio a las Fallas 2020.

Para este evento, Caballar tendrá el trabajo de revisar el tema de los diseños de los disparos del material pirotécnico, buscando superar lo hecho el año anterior. Asimismo, estará acompañado por la cervecería Amstel.

Esta compañía es considerada como el principal patrocinador de las festividades que se celebrará en las Fallas 2020.

Cabe señalar que, el espectáculo pasado tuvo una duración de 12 de minutos y con una asistencia de 100 mil espectadores en el cual se utilizó unos 1700 kg de pirotécnia y hubo uso de castillos de fuegos artificiales.

Para esta ocasión, será la cuarta vez en el que Caballer, junto con Amstel, tendrán a su cargo este evento artístico dando su apoyo a estas celebraciones que son consideradas una herencia cultural.

¿Quién es Ricardo Caballer y por qué Amstel es el principal patrocinador?

Ricardo Caballer trabaja para la empresa Pirotecnia Ricardo Caballer S.A (RICASA), y el fundador de la empresa viene a ser su bisabuelo Ricardo Caballer Zamorano desde el año 1881.

Esta empresa española está especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos, realización de novedades y efectos para Fuegos Artificiales de cualquier clase: Terrestres, Aéreos, Piromusicales, de Escenario, etc.

Por otro lado, Amstel es un compañía de cerveza creada por Charles de Pesters y Johannes van Marwijk-Kooij en el año 1870. Esta marca de licor tiene relevancia en esta celebración ya que es procesada en la misma ciudad de Valencia, generando una identidad entre los pobladores.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"