Cargando...
Mundo

Equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan llegó a España en medio de la intranquilidad de la población

El entrenador del conjunto asiático dijo que ninguno de sus jugadores presentan síntomas del coronavirus y pidió calma a la población.

El virus del coronavirus está causando mucho revuelo desde hace varios días y esto no ha sido ajeno para los clubes de fútbol que participan en la primera división de China.

El equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan, el Wuhan Zall, llegó el día de hoy a España para iniciar su pretemporada antes del inicio de la liga china. El club estará instalado en la ciudad de Málaga hasta el día 24 de febrero.

Durante la llegada del cuadro asiático, que es dirigido por el ex entrenador del Málaga José González, expresó ante la prensa que no deben alarmarse por la presencia de su plantilla: “No ha habido ningún problema durante el vuelo, vienen con muchas ganas de entrenar en Sotogrande como ya hicieron el año pasado”, manifestó ante los periodistas, antes de partir al complejo deportivo en la ciudad de Cádiz.

Asimismo, el DT aseguró que sus jugadores estuvieron alejados de la zona de infección y pidió empatía hacia sus jugadores: “Espero que en España encuentren un poco de empatía, no debe ser fácil estar a tantos kilómetros de tu familia sabiendo que están en la zona de cuarentena, espero que demos muestras de señorío y seamos sensatos”.

El Servicio de Salud de Málaga recibió al equipo en el aeropuerto

Por otro lado, cuando el Wuhan Zall aterrizó en el aeropuerto de Costa del Sol, estaba presente Enrique Moya, el jefe de Servicio de Salud para transmitir tranquilidad a la población: “Ellos vienen con su equipo médico y con sus resultados y análisis que concluyen que no presentan ninguna sintomatología”, dijo asegurando que el equipo se encontraba 1000 km cuando se inició el contagio.

Del mismo modo, aseguró que el periodo de incubación del virus es de 14 días, descartando por completo que alguno de los jugadores esté portando este mal. “Desde el día dos hasta hoy han pasado muchos más días”.