China ha dado un claro ejemplo ante la crisis desatada por la expansión del coronavirus. Y es que en tan solo 48 horas el Gobierno convirtió el Centro Médico Regional Dabieshan en un moderno hospital exclusivo para el tratamiento de los pacientes contagiados por el mortal virus. El recinto que ya fue habilitado tiene una capacidad aforo para mil pacientes.
El complejo hospitalario, bautizado como Centro Médico Regional Dabie Mountain, comenzó a ser equipado como un anexo al Hospital Central de Huanggang, que entrará en funcionamiento en mayo.
No obstante, la habilitación de este centro de salud se llevó a cabo en tan solo 48 horas, debido al apoyo que brindaron empresas constructoras y policías militares, según confirmaron las autoridades de la localidad de Huanggang.
Fue el día lunes cuando se culminó la instalación de las redes de distribución de agua, electricidad e internet, así como la colocación de las camas para pacientes. Y es que solo faltaba concretar esos aspectos para iniciar la atención.
Traslado de camas se realizó el último lunes, previo a la apertura del hospital. (Foto: Televisa Noticias)
Desde su apertura, el hospital está recibiendo a los pacientes con coronavirus. De acuerdo con reportes del Daily Mail, un primer grupo fue trasladado a las 10:30 de la noche, hora local.
Se anunció también que en Wuhan, China, están en proceso de construcción dos hospitales más, y otro en Zhengzhow.
Nuevos reportes dan cuenta de que los hospitales de China se encuentran saturados y se están quedando si abastecimiento. Por ello el Gobierno viene construyendo desde hace algunos días un recinto hospitalario ubicado a 25 kilómetros en las afueras de Wuhan, zona de origen del coronavirus.
La construcción del nosocomio será en un área de 25 mil m2, contará con mil camas y tendrá un costo total de 300 millones de yuhanes y según estimaciones estará listo para el próximo 3 de febrero.
Para lograr esta hazaña se ha desplegado 45 excavadoras y un centenar de trabajadores repartidos en los turnos día y noche.
Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que, tras realizar la actualización de las cifras de personas fallecidas por el coronavirus, se evidencia que la cantidad ascendió a 132 personas, y habría más de 6000 infectados.
En Alemania se ha detectado el último caso de este virus. Asimismo, Japón indicó que presentan el primer caso cuyo paciente infectado no estuvo recientemente en territorio chino.