Cargando...
Mundo

Coronavirus: En tan solo 48 horas un centro médico se convirtió en un moderno hospital en China [FOTOS]

El gobierno de China convirtió un centro regional en un moderno hospital que atenderá únicamente a los afectados por el letal brote. En los próximos días un segundo nosocomio entrará en funciones

El hospital empezó a atender a personas infectadas con el virus desde las 10:30 de la noche. (Foto: Televisa Noticias)
El hospital empezó a atender a personas infectadas con el virus desde las 10:30 de la noche. (Foto: Televisa Noticias)

China ha dado un claro ejemplo ante la crisis desatada por la expansión del coronavirus. Y es que en tan solo 48 horas el Gobierno convirtió el Centro Médico Regional Dabieshan en un moderno hospital exclusivo para el tratamiento de los pacientes contagiados por el mortal virus. El recinto que ya fue habilitado tiene una capacidad aforo para mil pacientes.

El complejo hospitalario, bautizado como Centro Médico Regional Dabie Mountain, comenzó a ser equipado como un anexo al Hospital Central de Huanggang, que entrará en funcionamiento en mayo.

No obstante, la habilitación de este centro de salud se llevó a cabo en tan solo 48 horas, debido al apoyo que brindaron empresas constructoras y policías militares, según confirmaron las autoridades de la localidad de Huanggang.

Fue el día lunes cuando se culminó la instalación de las redes de distribución de agua, electricidad e internet, así como la colocación de las camas para pacientes. Y es que solo faltaba concretar esos aspectos para iniciar la atención.

Traslado de camas se realizó el último lunes, previo a la apertura del hospital. (Foto: Televisa Noticias)

Desde su apertura, el hospital está recibiendo a los pacientes con coronavirus. De acuerdo con reportes del Daily Mail, un primer grupo fue trasladado a las 10:30 de la noche, hora local.

Se anunció también que en Wuhan, China, están en proceso de construcción dos hospitales más, y otro en Zhengzhow.

Hospital se construye a toda máquina

Nuevos reportes dan cuenta de que los hospitales de China se encuentran saturados y se están quedando si abastecimiento. Por ello el Gobierno viene construyendo desde hace algunos días un recinto hospitalario ubicado a 25 kilómetros en las afueras de Wuhan, zona de origen del coronavirus.

La construcción del nosocomio será en un área de 25 mil m2, contará con mil camas y tendrá un costo total de 300 millones de yuhanes y según estimaciones estará listo para el próximo 3 de febrero.

Para lograr esta hazaña se ha desplegado 45 excavadoras y un centenar de trabajadores repartidos en los turnos día y noche.

Incrementan las muertes

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelaron que, tras realizar la actualización de las cifras de personas fallecidas por el coronavirus, se evidencia que la cantidad ascendió a 132 personas, y habría más de 6000 infectados.

En Alemania se ha detectado el último caso de este virus. Asimismo, Japón indicó que presentan el primer caso cuyo paciente infectado no estuvo recientemente en territorio chino.

Lo más visto

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Daniel Noboa vuelve a tomar la decisión radical de fusionar ministerios y secretarías en el Gobierno de Ecuador

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Constructor brasileño sorprende al fabricar un potente bote con solo 8 bidones de plástico: transporta hasta 3 personas

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

Daniel Noboa vuelve a tomar la decisión radical de fusionar ministerios y secretarías en el Gobierno de Ecuador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori no descarta indultar a Pedro Castillo y expresidentes: "Solo por razones humanitarias"

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

Deportes

Fixture de Ecuador en el Mundial 2026: calendario completo, horarios y transmisión por TV

Perú vs Haití EN VIVO HOY: alineaciones, apuestas, a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso

Hernán Barcos es anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal para afrontar el Torneo Clausura y Copa Sudamericana: "Bienvenido al Rímac, Pirata"