El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la gira por Europa del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, este jueves 23 de enero, en el marco del aniversario n°62 del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
“Que abran los ojos en Washington y no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, manifestó el mandatario venezolano.
Cabe destacar que este 23 de enero también se cumple un año de la proclamación de Guaidó, luego que la oposición de Venezuela haya rechazado las elecciones presidenciales que se realizaron en el año 2018 que, no contó con observación internacional.
“Hace un año pretendieron imponer un golpe de Estado pero no contaron con la unión cívico-militar, con los hijos de Chávez. ¡Aquí hay un pueblo unido dispuesto a ser libre, a hacer Patria!”, subrayó Maduro.
“Lo dije hace un año: pase lo que pase, nervios de acero. Máxima movilización popular, máxima organización, por eso la victoria nos pertenece. ¿Qué hubiera pasado si yo me hubiera acobardado, si yo me hubiera rajado? ¿Qué hubiera pasado si se hubiera roto la fuerza monolítica de las fuerzas armadas?”, agregó.
También dijo que el presidente encargado del país caribeño era el responsable de la separación de la oposición en Venezuela.
Destacó que, “llueva, truene o relampaguee”, este año se celebrarán las elecciones a la Asamblea Nacional y resalta que quiere que la oposición toda la oposición este presente y participa “para darle una pela”.
Desde el pasado lunes 20 de enero del 2020, Guaidó se encuentra a las afueras de Venezuela, en Bogotá, Colombia, donde participó en la III Conferencia sobre el Terrorismo.
En la reunión estuvo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se reunió con Guaidó.
Luego de ello, Guaidó viajó a Suiza, específicamente a la ciudad de Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para pedir ayuda a los líderes mundiales contra “la dictadura de Nicolás Maduro”.