Cargando...
Mundo

Hombre lanza una falsa alerta de bomba en un avión para no perder su vuelo

Rashidun Islam, de Inglaterra, realizó llamadas anónima a la policía desde unos 45 minutos antes del despegue de la aeronave.

Hombre lanza una falsa alerta de bomba en un avión para no perder su vuelo
Rashidun Islam fue sentenciado a 16 meses de prisión. Fuente: CPS.

Un hombre fue enviado a prisión por haber emitido una falsa alarma de bomba que obligó a retrasar un avión que salía de un aeropuerto de Londres (Inglaterra). El sujeto confesó que realizó la falsa advertencia debido a que no quería perder su vuelo.

Los acontecimientos ocurrieron el 4 de mayo pasado, en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, Inglaterra. Rashidul Islam, de 32 años, realizó una llamada anónima a la policía unos 45 minutos antes del despegue de la aeronave en la que iba a viajar a Marruecos para ver a su prometida.

“El vuelo 8897 de EasyJet sale en 40 minutos. Puede haber una bomba en el avión, tienen que retrasarlo, tienen que detenerlo ahora”, aseguraba el individuo, quien hizo otras dos llamadas similares en los siguientes minutos. A consecuencia de las llamadas, la tripulación y los 147 pasajeros de la aeronave tuvieron que ser evacuados.

Islam fue identificado por la policía cuando pasaba por los controles: su número de teléfono era el mismo desde el cual se habían emitido las falsas alarmas. Él fue detenido y confesó que quería retrasar el avión porque entro en pánico al pensar que podría perder su vuelo, ya que no podría costearse otro pasaje.

En su testimonio, el hombre afirmó que había tenido complicaciones con el tráfico, lo que causó su demora para llegar al aeropuerto, según informa la cadena BBC.

El vuelo salió tres horas más tarde de lo previsto y el incidente le costó a la aerolínea unos 39 000 dólares. Por su parte, Islam fue arrestado y se declaró culpable por comunicar información falsa, recibiendo de la justicia de Inglaterra una pena de 16 meses de prisión.

Lo más visto

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa podría estar mucho más cerca de lo que se creía: un documental lo ubica a solo 1.155 km del Perú y hasta los restos del inca

LEER MÁS

El lago más grande del mundo, rico en petróleo y gas, se convierte en un nuevo escenario de guerra entre Rusia, Ucrania e Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Lo que hallaron en China cambia la historia de la cerveza: hace 10.000 años ya la elaboraban con arroz para los rituales

Atahualpa entregó una inmensa fortuna para ser libre, pero fue ejecutado: a cuánto equivale hoy el rescate que cambió la historia del Imperio inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la nación EN VIVO: sigue el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori minuto a minuto hoy

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura