Cargando...
Mundo

Mujer ebria prende fuego a su casa y huye con sus mascotas dejando a sus hijos dentro

Ocurrió en Reino Unido. Un vecino se percató de lo ocurrido y pudo rescatar a los hijos de la mujer, quien fue sentenciada a 2 años de prisión suspendida.

larepublica.pe
La madre fue sentenciada a dos años de prisión suspendida tras e incendio que provocó en su vivienda. (Captura: The Mirror)

Una mujer en estado de ebriedad, fue detenida por la policía en Reino Unido por ser la culpable de provocar un incendio en su propia casa, cuando sus dos menores hijos se encontraban durmiendo. Anna Ferries de 42 años, solo le importó rescatar a sus mascotas: una tortuga y un pájaro, antes de que huyera del lugar.

Después de apagar el fuego inicial, Ferries regresó a su vivienda y prendió fuego a las cortinas. Fue gracias a una vecina que escuchó: “Saca al bebé, voy a prender fuego a la casa”, que pudo salvar a los hijos de la mujer y ponerlos a salvo.

Al parecer, la mujer tendría la intención de suicidarse, ya que, al llegar al lugar, la policía le preguntó por lo ocurrido a lo que ella respondió: “No quiero vivir más, quiero morir”.

Uno de los bomberos dijo que el incendio pudo haberse extendido hasta el punto de acabar con la vida de todos los que estaban dentro de la vivienda.

El tribunal decidió que la mujer cumpla una sentencia suspendida, luego de haber escuchado que Ferries tenía problemas de salud mental, además de adicción al alcohol.

Fue sentenciada a dos años de prisión suspendida luego de admitir haber provocado el incendio en su vivienda y poner en peligro la vida de sus hijos.

Además, un vecino declaró que alrededor de la 1 de la mañana volvió a su casa y encontró que la mujer estaba en la calle en aparente estado de ebriedad, y ésta se acercó para pedirle más alcohol.

Poco después de las cuatro de la mañana, la mujer salió a su jardín a fumar un cigarro, y a los pocos minutos la escuchó gritar que prendería fuego a su casa. El vecino vio algunas llamas por la ventana, mientras a Ferrie parecía no importarle.

La mujer también recibió la orden de recibir un programa de tratamiento en el consumo de alcohol, 20 días de rehabilitación y asistir al tribunal cada cierto tiempo.

Detienen a madre y sus dos hijas tras provocar incendio que destruyó casa de simios de un zoológico

La mujer de 60 años y sus hijas reconocieron haber iniciado el fuego, y señalaron que no eran conscientes del daño que causarían. Las tres podrían ser condenadas hasta a 5 años de prisión.

En total 30 animales murieron calcinados el 24 de diciembre, entre ellos chimpancés, orangutanes, titíes y dos viejos gorilas. Los investigadores han identificado a las que serían las autoras del fatal incendio.