Una mujer oriunda de Japón fue obligada a realizarse una prueba de embarazo por una aerolínea de Hong Kong, así lo informó The Wall Street Journal. La mujer se dirigía hacia las Islas Marinas, Estados Unidos, cuando ocurrió el bochornoso incidente. Tras el escándalo, la empresa le brindó las disculpas a la afectada.
El mes de noviembre pasado, Miori Nishida pasaba por el proceso de registro de un vuelo de la aerolínea Hong Kong Express con destino a la isla de Saipán, cuando se le pidió que le diera permiso a un proveedor médico autorizado para que le realice una evaluación de “aptitud para volar”.
La joven fue llevada a un baño público, donde se le dio una tira de prueba de embarazo. Ella dio negativo y fue entonces que se le permitió subir al avión. Más tarde, la afectada describió esta experiencia como “muy humillante y frustrante”.
Aparentemente, la compañía sometía a estas pruebas a todas las mujeres que tuviesen un tamaño o forma corporal similares a los de una mujer embarazada. Hong Kong Express Airways explicó realizar estas pruebas debido a “las inquietudes planteadas por las autoridades de Saipán”.
Ocurre que, si bien no está prohibido que mujeres embarazadas viajen a o alumbren en cualquier territorio de Estados Unidos, las autoridades de migración pueden rechazar el ingreso de quienes mientan sobre el propósito de su viaje.
Se sabe que Saipán se ha convertido en un destino para mujeres que dan a luz en suelo estadounidense con el fin de que sus hijos reciban la ciudadanía de dicho país. En 2018, la isla registró más nacimientos de mujeres turistas que de residentes.
La línea aérea de Hong Kong suspendió la medida y pidió disculpas a las pasajeras afectadas.
evado una campaña denominada #JusticiaParaHachi y se refiere a la muerte de un perro de raza golden retriever, que murió en extrañas circunstancias cuando viaja en avión desde Venezuela a Estados Unidos.
El médico cirujano Germán Contreras, de nacionalidad venezolana, denunció a través de su cuenta en Instagram lo que ocurrió en su viaje, que tenía como destino final: Miami para reencontrarse con su hija, quien ya residía desde hace un año en esa ciudad.
La primera gran aventura tuvo éxito. Una aerolínea australiana realizó el primer vuelo más largo de la historia en 19 horas y 16 minutos desde Nueva York hasta Sídney.
La compañía de nombre Qantas, ha experimentado con gran éxito un viaje sin escalas. Este es el primero de una serie de tres que realizarán para evaluar si es viable los vuelos ultralargos y convertirlos en comerciales.
Aerolínea australiana.
Una aerolínea de Nueva Zelanda comenzará a servir el café en tazas comestibles con el fin de reducir la cantidad de residuos generadas en los vuelos.
La compañía Air New Zealand lanzó esta propuesta en colaboración con Twiice, un negocio familiar neozelandés que produce envases comestibles hechos a base de vegetales. Las novedosas tazas tienen sabor a vainilla y pueden resistir el calor del café sin derretirse.
Autoridades locales hallaron el cadáver de un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Air France que había llegado a París (Francia) procedente de Abiyán (Costa de Marfil), informan medios locales. La persona fallecida viajaba en la aeronave de manera clandestina, según indicó la aerolínea.
El hallazgo fue realizado el miércoles alrededor de las 6:00 a.m. (hora local), poco después de que el vuelo 703 de Air France aterrizara en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.
El hecho se encuentra bajo investigación. Fuente: Reuters / foto referencial.
Los pasajeros de un vuelo de Air India que iba a Bombay mostraron su enojo con la tripulación del avión tras haberse anunciado el retraso del viaje debido a problemas técnicos. Dichas personas golpearon la puerta de la cabina exigiendo la salida de los pilotos, y abrieron una de las puertas de salida.
El incidente se produjo alrededor de las 10 a.m. (hora local) del jueves, cuando el vuelo AI865 estaba por partir del aeropuerto de Nueva Delhi. Ante la aparición de un problema técnico, la aeronave tuvo que regresar a la pista. La tripulación impidió el desembarque de los pasajeros, quienes tuvieron que esperar unas cuatro horas mientras el inconveniente era solucionado.