Cargando...
Mundo

Encontró cheque por 2 millones de pesos, lo devolvió y le dieron una pala de recompensa

El talonario se encontraba tirado en una calle de Argentina, al frente de la empresa que lo había emitido.

larepublica.pe
Luis Spahn con su recompensa.

Luis Spahn encontró la documentación en una rotonda cuando se dirigía en su vehículo hacia la localidad de Santa Fe, Argentina.

El hombre contó que vio el manojo de cheques en el piso, por lo que se acercó a recogerlos, algunos estaban destinados al portador por un valor de 2 millones de pesos argentinos.

Cuando llegó a su destino, los revisó y como vio que los cheques estaban endosados por la misma empresa, decidió llamar para avisarles que se los llevaría.

"Me contacté con la empresa y les dije que se los iba a dejar. Se lo habían dado a un comisionista y los perdió, fue lo que me dijeron”, declaró Spahn.

El hombre contó que es subcontratista de Telecom desde hace muchos años y ahora está a punto de quedarse sin trabajo; sin embargo, nunca tuvo la intención de quedarse con el dinero, ni mucho menos recibir alguna recompensa.

“Les llevé los cheques de buena fe y no esperaba nada. Ellos estaban sorprendidos y me dijeron si quería alguna herramienta. Les dije que ‘no’ y una de las chicas pidió que le traigan algo y aparecieron con una pala. Qué se yo.”, mencionó el hombre.

Finalmente, la empresa le otorgó una pala a modo de recompensa por presión de una de las trabajadoras del lugar.

Spahn ha generado un revuelo en las redes sociales por su gesto, pero el señala que era consciente de ello por lo que no se ve afectado por los comentarios.

“Sabía que se iba a generar esto, porque es más pesado el morbo que las buenas acciones", señaló Luis.