Cargando...
Mundo

Militares se rebelan y piden más apoyo internacional contra Maduro: “Dejen las sanciones” [VIDEO]

“Comunidad internacional, países democráticos: exigimos que se pongan del lado correcto también y dejen la hipocresía con falsos diálogos”, instó un primer teniente del Ejército venezolano.

Cinco militares también se dirigieron hacia el pueblo venezolano: "Salgan a apoyarnos, que nosotros estaremos con ustedes deponiendo las armas de la dictadura para forjar la libertad"
Cinco militares también se dirigieron hacia el pueblo venezolano: "Salgan a apoyarnos, que nosotros estaremos con ustedes deponiendo las armas de la dictadura para forjar la libertad". Foto: difusión

Este viernes 10 de enero, a través de un video, unos militares de Venezuela se revelaron y pidieron el apoyo de la comunidad internacional para acabar con el régimen de Nicolás Maduro en el país caribeño.

En el video dejaron claro que forman parte de la llamada Operación Aurora —lanzada a finales del año pasado contra Maduro— con la cual algunos integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha rebelado contra la “dictadura” chavista.

“Comunidad internacional, países democráticos: exigimos que se pongan del lado correcto también y dejen la hipocresía, con falsos diálogos y sanciones que no llevan a ningún sitio”, emplazó uno de los cinco castrenses que se grabaron.

De los cinco individuos tres aparecieron con su rostro descubierto, incluido la persona que dirigió el mensaje, en el cual narró algunas de las consecuencias de la severa crisis que padece Venezuela bajo la gestión de Maduro.

“El éxodo de los venezolanos es el más grande que ha existido en la historia de América. La hambruna, el desfalco a la nación, la explotación de nuestros recursos naturales, de nuestras comunidades indígenas y de todo el pueblo de Venezuela. Les exigimos que tomen cartas en el asunto de manera responsable”, emplazó.

Al final se dirigió al pueblo venezolano para, también, exhortarlos a respaldar su causa. “Salgan a apoyarnos, que nosotros estaremos con ustedes deponiendo las armas de la dictadura para forjar la libertad”.

El vocero fue identificado como José Ángel Rodríguez Araña, primer teniente del Ejército. El video duró tan solo 50 segundos y rápidamente fue condenado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en conferencia de prensa.

El fiscal fustigó la "infame" Operación Aurora

“Hace apenas unas horas un grupo marginal del núcleo formal, que atacó de manera cobarde y artera dos destacamentos militares de la Fuerza Armada Nacional Boliviana, en medio de una escenografía totalmente rudimentaria (…) pretenden, empezando el año, llenar de zozobra el país anunciando supuestas acciones criminales”, dijo Saab.

El pasado pasado 22 de diciembre, en el marco de la Operación Aurora, fueron robados 131 fusiles, municiones, lanza granadas, dos ametralladoras y más de 200 granadas con el fin de liderar una revuelta contra el régimen de Maduro.

Este viernes el fiscal venezolano anunció que de ese grupo unos 18 venezolanos, entre ellos seis militares, fueron imputados por el asalto a un cuartel militar en el estado amazónico de Bolívar, fronterizo con Brasil.

¿Qué es la Operación Aurora?

Se trata de un ataque coordinado entre miembros de la FANB en contra de las fuerzas que continúan fieles al régimen de Maduro.

Hasta los momentos no se han unido castrenses de alto rango, por lo cual expertos consideran que están lejos de conseguir su objetivo.

Además, se trata de pequeños grupos entre los 100.000 y 150.000 integrantes que se estima tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lo más visto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Piloto abandona avión en pleno vuelo y deja el aterrizaje en manos de su estudiante de 22 años: “Ya sabes qué hacer"

LEER MÁS

El otro Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas del mundo antiguo y desafió a una superpotencia: no está en Sudamérica ni en EE.UU.

LEER MÁS

A 105 metros bajo el nivel del mar: así es el punto más bajo de América que no tiene salida al océano y no está en Perú ni Bolivia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY domingo 2 de agosto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026