Cargando...
Mundo

Hallan cientos de cadáveres de mascotas que eran albergados en refugio animal

La dueña del establecimiento, Corrine Di Lorenzo, es acusada de haber causado intencionalmente la muerte de los animales.

Una mujer de Illinois (Estados Unidos) que fundó un santuario animal es acusada de crueldad luego del hallazgo de los cadáveres de varias especies en su propiedad.

Corrine Di Lorenzo, de 38 años, había fundado el Earth Animal Sanctuary, un establecimiento sin fines de lucro para la acogida de diferentes animales, que venían de refugios de Chicago y alrededores. “Al fin y al cabo, nosotros pensábamos que les estábamos dando una mejor vida”, declaró al canal NBC5 el gerente de un hospital para animales exóticos de Chicago.

Sin embargo, a mediados del año pasado se hallaron en el sitio los restos de varios animales que habían sido albergados en el sitio.

Melissa Peña, ex miembro de la junta del santuario, denunció haber encontrado “una zanja llena de bolsa tras bolsa tras bolsa con los restos de animales muertos” cuando fue a visitar el lugar con otras dos personas. Ella señala haber visto los cadáveres de perros, gatos, cerdos, aves, conejos y cabras en diferentes estados de descomposición.

Por su parte, Jodie Wiederkehr, de la Chicago Alliance for Animals, habla de unos 700 animales desaparecidos y que se presumen muertos.

Di Lorenzo fue detenida el 23 de diciembre pasado tras ser acusada de crueldad animal agravada, por presuntamente causar de forma intencional la muerte de múltiples animales entre 2014 y 2018.

La mujer ya había sido acusada en el pasado de abandono animal, luego de haber tenido a varios animales en condiciones insalubres dentro de una casa que adquirió en 2010. En 2013, ella se mudó a una casa rodante donde hizo un corral para cerdos y gallinas, los que murieron cuando dicho espacio se incendió.

Lo más visto

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Crucero con 1.700 personas es confinado en Francia tras la muerte de un pasajero y una posible epidemia de gastroenteritis

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"