Cargando...
Mundo

Tomó alcohol y encendió un cigarro para “experimentar”, pero terminó con la cara quemada

El hecho sucedió cuando la víctima estuvo reunida con sus amigos.

La mujer se encuentra internada y fuera de peligro según los agentes policiales.
La mujer se encuentra internada y fuera de peligro según los agentes policiales.

Una muchacha de 22 años terminó con la cara incendiada luego que haya prendido un cigarro tras tomar alcohol etílico en una reunión que sucedió en la provincia de Jujuy en Argentina.

El suceso ocurrió cuando la víctima se encontraba con sus amigos reunidos en una vivienda y ella decidió hacer ese experimento. Esto permitió que la chica sufra quemaduras en su cara y en el tórax, debido a que las chispas del cigarro rebotaron en su cara.

Ante este accidente, los vecinos de la zona llamaron a la ambulancia para que puedan auxiliar a la joven. La agraviada se encuentra internada, debido a que se encuentra recuperando del accidente.

Según informaron los agentes policiales para Télam, la víctima se encuentra en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy (Argentina) y está fuera de peligro.

Los familiares de la muchacha afectada no dieron detalles al no aportar datos de la víctima y no realizaron la denuncia.

Un artículo científico, elaborado por los médicos Jairo Téllez y Miguel Cote de la Universidad Nacional de Colombia, indicaron que el consumo de alcohol etílico produce efectos adversos agudos y crónicos en la salud de los seres humanos.

Algunas de éstas son; alteraciones en el sistema nervioso central, hemorragias de vías digestivas altas, politraumatismo, convulsiones por hipoglicemia, pancreatitis aguda, ataques cerebrovasculares, hepatitis alcohólica, cirrosis, hígado graso alcohólico, síndrome de malabsorción, entre otros.

El artículo también indicó el consumo de alcohol etílico ha provocado alteraciones sociales, sumado al aumento de los índices de violencia intrafamiliar, general, actos delictivos y accidentes de tránsito.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura