En la ciudad de Pergamino, ubicado en la provincia de Buenos Aires en Argentina, un sujeto entregó ante las autoridades policiales a su hijo de 17 años luego que haya robado cerca de 70,000 pesos (1172 dólares).
El robo ocurrió cuando el adolescente y una joven de 19 años, a bordo de una moto, interceptaron a una mujer que estuvo manejando un auto blanco. Ambos le pidieron dinero a la agraviada, pero por resistirse al hurto, le rompieron la luna y le arrancharon su cartera.
PUEDES VER: Le extirpan los senos tras ser diagnosticada con cáncer y después le dicen que fue un error
El crimen quedó registrado ante los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Y ante este suceso, los agentes policiales analizaron el material y pudieron identificar a los jóvenes ladrones.
Incluso, la muchacha que acompañó al menor de edad, fue detenida por los uniformados, porque apuñaló a su expareja de 27 años, provocándole una leve herida en su zona abdominal.
Tras una intensa búsqueda, la policía no pudo encontrar al muchacho de 17 años a pesar de allanar su vivienda; pero su padre se comprometió con la señora afectada y la policía de Argentina a entregar a su hijo.
Cuatro días después del asalto, el delincuente fue entregado a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Pergamino. El delito fue tipificado como “robo agravado por el uso de arma blanca”.
Cabe indicar que los robos y hurtos son los delitos que más han crecido en Argentina. De acuerdo a una estadística compartida por el Ministerio de Seguridad, éstos aumentaron de 3,9 % en el 2017 a 7,9 % en el 2019.
Asimismo, la estadística refleja que en Argentina suceden alrededor de 32 robos y hurtos por cada minuto.