Cargando...

Guaidó emitió alerta internacional tras detención de diputado opositor

El pasado 26 de abril del 2018, Gilber Caro fue detendi por segunda vez, sin embargo, fue liberado el 18 de junio del 2019, días previos a la llegada de la Alta Comisionada de lo Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Crisis en Venezuela.
Gilber Caro, expreso político de Venezuela. Foto: EFE.

A través de la red social de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó emitió una alerta internacional por la detención del diputado opositor Gilber Caro el pasado 20 de diciembre.

“Con la desaparición forzada del diputado Gilber Caro se violan todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos”, resaltó un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional.

Uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela y de la Guardia Nacional Bolivariana participaron en la operación.

Cabe destacar que al diputado fue detenido en las inmediaciones de la urbanización El Paraíso en Caracas.

En el texto resalta que “la desaparición se debe a motivos políticos y que responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza contra los diputados opositores”.

“Urgimos a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro”, dijo finalmente la Presidencia interina.

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS