Cargando...
Mundo

Adolescente de 16 años mata a otro durante una fiesta

El agraviado falleció cuando fue trasladado a un centro de salud.

larepublica.pe
La policía señaló que ambos jóvenes se reconocieron y empezaron a pelear.

Un joven de 16 años fue asesinado por otro adolescente en la ciudad de Berisso en la provincia de Buenos Aires en Argentina.

El agraviado recibió una puñalada en el pecho y según informó Crónica, los agentes policiales detuvieron al presunto homicida tras escapar del lugar del crimen.

La policía indicó que la declaración de los testigos permitió capturar al muchacho y el sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata. Además, señalaron que el asesinato se dio en marco de una pelea entre ambos chicos.

La víctima, identificada con las iniciales L. A., falleció mientras fue trasladado a un hospital de la zona. El tío del agraviado, Ale Wilchez, publicó fotos del detenido en sus redes sociales y denunció que el joven habría difundido un video del muerto desangrándose. “Justicia para mi sobrino, por favor”, escribió.

El citado medio señaló que los uniformados explicaron cómo sucedió el homicidio: “Ellos se cruzaron en una esquina, a unos 200 o 400 metros de donde se registró la fiesta. Ambos se reconocieron y empezaron a pelear. Uno extrajo una cuchilla y le aplicó un puntazo certero al otro”.

Las primeras investigaciones de los agentes policiales señalaron que la víctima era estudiante de la Escuela de Educación Secundaria 4 Ernesto ‘Che’ Guevara en Berisso (Argentina).

Tras enterarse de la muerte del menor de 16 años, la institución educativa se pronunció afirmando: “Lamentamos tener que comunicar una triste noticia por el fallecimiento de L. A. Acompañamos a toda su familia en este durísimo e injusto momento. Él fue ejemplo de empeño y superación en nuestra comunidad y su partida física se sentirá, pero su recuerdo junto con su alegría nos acompañará siempre”.

El colegio de la víctima se pronunció tras enterarse de la muerte.