Las cámaras de seguridad de Lampang, al norte de Tailandia, grabaron el preciso instante en que una repartidora motorizada salió disparada por el aire luego de la explosión de una tapa de alcantarilla.
La mujer identificada como Rateeanothai Lhomwandee viajaba por la carretera cuando cruzó por el desagüe defectuoso el cual explotó por la acumulación de gas en su interior.
La cubierta de metal salió disparada causando que la joven de 22 años también vuele a 3 metros del suelo y caiga de espalda sobre el pavimento.
La motocicleta dio un salto mortal varias veces antes de estrellarse a su lado. Afortunadamente, la muchacha no sufrió heridas de gravedad y solo presentó un corte en la barbilla y lesiones leves.
Otro motociclista que pasaba por el lugar terminó atropellando a la joven cuando caía sobre la pista. Durante el accidente, Lhomwandee terminó con fractura en la nariz y en un pómulo. Sin embargo, se mantiene estable.
El conductor que la arrolló pasaba junto a una fila de motos y durante el atropello también fue derribado, pero no resultó con heridas. Luego de ocurrido el accidente, llegaron al lugar efectivos policiales para las investigaciones del caso.
El general Anucha Auamcharoen dijo que la empresa encargada de los drenajes deberá asumir su responsabilidad respecto al accidente que pudo costar la vida de los conductores.
“Desde nuestra investigación inicial, creemos que fue una explosión de gas causada por la presión del interior de la alcantarilla. Hemos identificado a la autoridad responsable de esto. Vamos a interrogar a los transeúntes y contactar a la autoridad para discutir el problema y solicitarles que compensen a la víctima”, señaló Auamcharoen.