El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ordenó medidas especiales durante el permiso navideño para militares concedido por Nicolás Maduro.
A través de un radiograma, el 23 de diciembre de 2019, Padrino López emitió el pedido de un toque de queda a partir de las 9 p. m. por el Fuerte Tiuna, una de las instalaciones más importantes de Venezuela.
PUEDES VER: Ana Fois: la historia de la modelo fallecida en el accidente aéreo en Venezuela, según relato de su hermana
Según recoge Infobae, el documento está dirigido a los comandantes de las Unidades Operativas, jefes de dependencias administrativas y directores de institutos educativos de la FANB. Básicamente se ordena revisar exhaustivamente a los parques de armas y polvorines para “constatar la presencia física del armamento y municiones asignadas”. Además de verificar el correcto funcionamiento de sistemas de seguridad.
En el resumen de la reunión entre el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la Capital con los comandantes de las Unidades militares, se acordó lo siguiente:
-Reacción que deben tener la Unidades al Presentarse cualquier situación.
-Por orden del Ministerio de la Defensa, será destituido el Comandante de la Unidad y el Comandante de la Brigada de cualquier unidad que sea tomada.
-Ordenó estar alerta ante posibles eventos hostiles “que quieren efectuar entre los días 23 de diciembre de 2019 y 5 de enero de 2020”.
-Debe haber un listado de todos los PDSC y lo debe tener la Policía Militar, cuya sede central está en el Fuerte Tiuna.
-Después de las 9 de la noche no están permitidas las visitas en las Unidades.
PUEDES VER: ''No valió nada lo que hice'': Los militares que reconocieron a Guaidó y ahora viven en penurias [VIDEO]
-Implementar medidas activas y pasivas para la seguridad de la Unidad.
-Las URRAS (escuadra del 311 Batallón Bolívar) deben cumplir con los recorridos ordenados.
-Personal que se encuentre caminando por el Fuerte después de las 9 de la noche, la Policía Militar y URRAS deben detenerlo y llevarlo a la Policía Militar.
-Por orden del Ministerio de la Defensa debemos tener mentalidad guerrerista y actitud combativa.
Documento
-Los Negocios de Linda Barinas; Restaurante de la Caja de ahorro pueden abrir hasta las 7 de la noche. Y el Laguito hasta las 9 de la noche.
-Se habló de las diferentes rutas de las URRAS de las Unidades operativas.
-Después de las 9 de la noche, profesional que vaya a entrar al Fuerte se le ordenará en la Alcabala para que permanezca en el sitio hasta que su Comandante de Unidad lo busque.
PUEDES VER: “Sabía que regresarías”: el conmovedor reencuentro de las familias en Venezuela por Navidad [VIDEOS]
-No está autorizado el ingreso a una Unidad o dependencia de comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Comando Nacional Antisecuestro (CONAS), entre otros, sin la autorización del Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital, mayor general (Ej) Domingo Antonio Hernández Larez.
-El Ronda Mayor debe ser escoltado por la URRA respectiva dependiendo de la ruta.
-Todas las unidades deben pasar revista a todas las adyacencias de su Unidad.
-En toda reunión debe hablarse de Bolívar, Chávez y de los Ideales Patrióticos.
-El Servicio de Día de la Unidades y dependencias deben presentar ante una revista imprevista por el Comandante de la REDI, ZODI las órdenes del día de las URRAS.
PUEDES VER: El misterio que rodea al avión que se estrelló en Venezuela y por qué nadie puede hablar de sus pasajeros
-Advierten de supuestos atentados que iban a ocurrir en la Capital con dos Maletines con C4; uno en C.C. Metro Centre y C.C. Galerías el Paraíso. Saboteo a uno de los rieles del metro con equipo Oxicorte.
-Habló de la situación ocurrida en el Batallón Mariano Montilla.
-Hay información que existe una avanzada en territorio venezolano con paramilitares, profesionales desertores y retirados que intentarán realizar ataques a las unidades.
-Además existe información sobre profesionales que les están pagando para no regresar de permiso. Pendiente con dichos profesionales. Existe complicidad interna.