Cargando...
Mundo

Hallan dos cuerpos calcinados en tienda Hites de Chile, incendiada hace un mes durante protestas

Gerente encontró los restos en estado de descomposición mientras inspeccionaba el subterráneo del establecimiento.

La Policía y el Servicio Médico Legal (SML) realizaron pericias a los cuerpos y el lugar donde fueron hallados. Foto: Captura.
La Policía y el Servicio Médico Legal (SML) realizaron pericias a los cuerpos y el lugar donde fueron hallados. Foto: Captura.

Conmoción en Chile. Mientras inspeccionaba el subterráneo del la tienda Hites, incendiada hace un mes durante las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, la gerenta del establecimiento encontró dos cuerpos calcinados y en avanzado estado de descomposición.

En la tienda Hites, ubicada en pleno centro de la ciudad portuaria de Valparaíso (Chile), los manifestantes abrieron fuego a fines de noviembre.

Debido a la labor realizada por bomberos para extinguir el fuego que consumía el local, no se había podido ingresar al subterráneo porque estaba inundado.

La información fue confirmada por Christian Becerra, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

“Una vez que personal ingresó fue posible señalar que se encontró un segundo cuerpo, el cual fue también periciado. Se efectuó el ánalisis externo del cádaver y del sitio del suceso”, indicó el funcionario.

Según detalló, se trata de dos personas de sexo masculino que estaban en la bodega del recinto. A su vez agregó que las causas de muerte y data de ésta será señalada en la autopsia.

Con estos dos cuerpos, se eleva de 24 a 26 el número de muertos desde que estalló la crisis social en Chile hace dos meses.

La gerencia de tienda Hites, por su parte, aseguró que no se trataría de trabajadores, sino “personas externas”.

La Policía y el Servicio Médico Legal (SML) realizaron pericias a los cuerpos y el lugar donde fueron hallados.

Los resultados de las investigaciones se entregarán al Ministerio Público de Chile y las causas del fallecimiento de ambas personas se conocerán luego que el SML realice las autopsias.

Chile, que era considerado como uno de los países más estables de Sudamérica, está sumido en una ola de violentas protestas por demandas sociales que los chilenos reclaman en las calles.

Con información de AFP.

Lo más visto

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Sheinbaum revela que invitó al papa León XIV a visitar México durante llamada por el Día de la Virgen de Guadalupe

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Venezuela acusa a Estados Unidos de “buscar una guerra” en Latinoamérica y el Caribe tras reciente despliegue aeronaval

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''