Un hombre en estado de ebriedad atropelló a dos oficiales de policía que trataron de intervenirlo tras hallarlo dormido y sin documentos dentro de su carro. El hecho ocurrió en Bariloche, Argentina.
Faltaba poco para las ocho de la mañana del sábado cuando un grupo de efectivos de la Comisaría 28 de la mencionada ciudad respondieron a una denuncia hecha al 911 que avisaba de un auto mal estacionado. A su llegada, los agentes encontraron a un hombre de 39 años que dormía en el interior de un Suzuki Fun color gris.
Personal de Seguridad Vial le realizó al hombre un control de alcoholemia y descubrió que este tenía 2 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más del máximo permitido. También se verificó que el sujeto circulaba sin licencia ni seguro. Por estas razones, los policías elaboraron una infracción de tránsito y le pidieron que salga del vehículo.
El hombre reaccionó arrancando su coche a toda velocidad y embistiendo con él a dos de los efectivos que intentaban detenerlo, arrastrándolos unos metros. En el acto, varios vehículos policiales fueron tras de el en una persecución que se extendió por quince cuadras y que fue registrada por las cámaras de seguridad.
Eventualmente, las autoridades lograron detener al sujeto, quien fue acusado por resistencia a la autoridad y lesiones. La municipalidad de Bariloche le retiró la licencia de por vida.
Por otra parte, los efectivos atropellados presentaban traumatismos, lesiones y heridas en zonas como brazos y piernas, que no resultaron de gravedad. Ambos fueron llevados al hospital zonal Ramón Carrillo.