Cargando...
Mundo

Estudiante que se burló de los feminicidios en su graduación tendrá que rehacer su tesis y tomar clases de enfoque de género

La Universidad Siglo 21 sancionó a Tomás Vidal luego de que este se disfrazara de una mujer asesinada y se mofara del movimiento feminista por el campus.

La fotografía de un joven disfrazado de una víctima de feminicidio y usando un pañuelo verde de la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito, ha sido condenado en Argentina y otros países de la región. El universitario se burló del cántico feminista ''La culpa no era mía'' creado en Chile y ahora fue sancionado.

El joven de la imagen es Tomás Vidal, quien recientemente se graduó como licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 de Buenos Aires. Tras el hecho, la institución emitió un comunicado dando a conocer su posición.

A través de un pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter, la Universidad Siglo 21 manifestó su indignación frente a los hechos suscitados tras la difusión de una fotografía de su egresado Tomás Vidal burlándose de los feminicidios.

La institución educativa informó que el joven fue citado con el objetivo de notificarle el inicio de un sumario en su contra donde determinarían las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Tras la reunión, Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, confirmó en la televisión argentina que las autoridades de esta casa de estudios decidieron que Vidal deberá rehacer su tesis de licenciatura y cursar un seminario de género.

Además, trascendió en los medios argentinos que un fiscal se encuentra investigando el caso para determinar si existiría algún tipo de delito en el accionar del joven.

Tomás Vidal

Como era de esperar, la fotografía generó cientos de comentarios en redes sociales y la indignación de Ofelia Fernández, diputada argentina con una fuerte agenda en temas de género, quien no dudó en expresar su rechazo a través de Twitter.

Se sabe, además, que Tomás Vidal es jugador del Tala Rugby Club de la provincia de Córdoba. Y al igual que la universidad, la comisión directiva del equipo difundió un comunicando expresando su repudio a ''cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes”.

Repudio por joven que decidió celebrar su graduación disfrazándose de víctima de feminicidio