Cargando...
Mundo

Italia: 54 000 personas fueron evacuadas tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Los artificieros del Ejército de Italia encontraron la bomba inglesa sin detonar durante las obras de remodelación de una sala de cine. El hecho se suscitó en una ciudad italiana.

1
1

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en Brindisi, en el sur de Italia. Frente a esta situación, unas 54 000 personas han tenido que ser evacuados. El artefacto data de 1941.

Los artificieros del Ejército de Italia encontraron la bomba inglesa sin detonar durante las obras de remodelación de una sala de cine. En la operación participaron.

Un aeropuerto, una estación de tren, dos hospitales y una prisión tuvieron que cerrar para que trabajen más de 1 000 policías, 15 expertos artificieros y alrededor de 250 voluntarios de protección civil.

Tras los denodados esfuerzos de los artificieros de Italia, la bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue desactivada.

Según la agencia de noticias AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87.000 habitantes se inició el sábado con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios.

Los residentes de la ciudad italiana de Brindisi, que tiene 87.000 habitantes, tuvieron que evacuar la zona para que los policías, expertos artificieros y voluntarios de protección civil puedan desactivar la bomba.

Los detenidos, que se encontraban en la ciudad de Italia, fueron trasladados a otros centros penitenciarios. Un total de 217 reos quedaron a buen recaudo.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium