Cargando...
Mundo

Casas del ‘Chapo’ aún no se venden en la subasta del SAE

Bajaron precios después de la subasta del 10 de noviembre, donde casi llegaron a vender una de las cuatro.

Casas del ‘Chapo’ aún no se venden en la subasta del SAE
Casas del ‘Chapo’ aún no se venden en la subasta del SAE

La subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no consiguió vender las propiedades de Joaquín el 'Chapo’ Guzmán, en la subasta llevada a cabo hoy con una duración casi 4 horas, en la que participaron al rededor de 150 personas.

Las cuatro casas del excapo del cártel de Sinaloa ya habían sido ofertadas en una subasta el 10 de noviembre pasado. A pesar de que esta vez los precios base ofrecidos fueron menores, los compradores no se animaron a adquirirla.

En aquella oportunidad, un hombre compró la casa ubicada en la calle Puerto de Veracruz, en la colonia El Vallado Nuevo; sin embargo, se vio obligado a rehusarse a finiquitar el pago al enterarse de que el inmueble perteneció al ‘Chapo’, por lo que tuvo que pagar una multa.

Hombre compra dos casas sin saber que eran del Chapo Guzmán

Todas las casas se ubican en Culiacán, Sinaloa, y fueron usadas por el ‘Chapo’ para escabullirse ante los operativos que se realizaban con el objetivo de capturarlo.

Además de la referida casa, también se subasta la que se encuentra en la calle Cerro de las Siete Gotas. Las otras dos casas son las que se encuentran en la calle Constituyente Enrique Colunga y en la calle Constituyente Emiliano García, ambas en la colonia Libertad.

Por otro lado, el SAE ha recaudado 17.3 millones de pesos con la subasta en lo que se había denominado “la madre de todas las subastas”. El predio que mayores ingresos generó fue la casa ubicada en Ciudad de México, que proporcionó un monto de 14 millones 335 mil pesos.

El evento comercial fue realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México. El día de mañana continuarán las ofertas.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

¿Quién es Cole Allen, el autor del ataque contra Donald Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La ciudad de Sudamérica que tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

El aeropuerto más transitado del mundo está en un país de América: trasladó a más de 100 millones de personas y superó a China

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026