La subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no consiguió vender las propiedades de Joaquín el 'Chapo’ Guzmán, en la subasta llevada a cabo hoy con una duración casi 4 horas, en la que participaron al rededor de 150 personas.
Las cuatro casas del excapo del cártel de Sinaloa ya habían sido ofertadas en una subasta el 10 de noviembre pasado. A pesar de que esta vez los precios base ofrecidos fueron menores, los compradores no se animaron a adquirirla.
En aquella oportunidad, un hombre compró la casa ubicada en la calle Puerto de Veracruz, en la colonia El Vallado Nuevo; sin embargo, se vio obligado a rehusarse a finiquitar el pago al enterarse de que el inmueble perteneció al ‘Chapo’, por lo que tuvo que pagar una multa.
Hombre compra dos casas sin saber que eran del Chapo Guzmán
Todas las casas se ubican en Culiacán, Sinaloa, y fueron usadas por el ‘Chapo’ para escabullirse ante los operativos que se realizaban con el objetivo de capturarlo.
Además de la referida casa, también se subasta la que se encuentra en la calle Cerro de las Siete Gotas. Las otras dos casas son las que se encuentran en la calle Constituyente Enrique Colunga y en la calle Constituyente Emiliano García, ambas en la colonia Libertad.
Por otro lado, el SAE ha recaudado 17.3 millones de pesos con la subasta en lo que se había denominado “la madre de todas las subastas”. El predio que mayores ingresos generó fue la casa ubicada en Ciudad de México, que proporcionó un monto de 14 millones 335 mil pesos.
El evento comercial fue realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México. El día de mañana continuarán las ofertas.