El sujeto acusado de asesinar a puñaladas a 19 personas discapacitadas en un hogar de ancianos en Tokio, Japón, admitirá los homicidios, según las pesquisas de la policía local. Anteriormente mencionó que quería la pena de muerte.
Satoshi Uematsu, de 29 años, se encuentra detenido esperando el juicio por los apuñalamientos de julio de 2016 en Sagamihara, provincia de Kanagawa, considerado uno de los asesinatos en masa más aterradores en Japón.
PUEDES VER Cae boca abajo por conducto de ventilación desde un décimo piso al intentar salvar sus botas [VIDEO]
Cuando lo detuvieron, al parecer dijo que “no había razón para que vivieran”. Por otra parte, el juicio iniciará el 8 de enero y se estima que el veredicto sea el 16 de marzo. Además, en las 26 entrevistas con el diario Mainichi Shimbun, el acusado indicó que “admitiría” la culpa en todos los tribunales.
Uematsu trabajó en el centro de atención, a pesar de que mencionó que “lamentaba a las afligidas familias”, dijo en varias ocasiones que las muertes “no podían evitarse”, informó el medio Mainichi.
“No había razón para que vivieran”, manifestó Satoshi en una entrevista en febrero de 2018, indicando a los residentes del hogar como “personas con mentes fallidas”. Sin embargo, defendía sus acciones alegando que lo hacía por el bien de la sociedad.
El acusado habló sobre su probable sentencia judicial, proponiendo en un momento que le gustaría evitar la ejecución y en otro momento aceptaría la pena de muerte por sus acciones en la casa de ancianos en Japón.
Este caso conmocionó a toda la población nipona, ya que es una nación donde la tasa de criminalidad es baja y tales crímenes en masa son muy inusuales. Los familiares de todas víctimas esperan que el juicio salga a su favor y que Satoshi reciba la condena que merece.