Cargando...
Mundo

‘’El violador eres tú’’ incita al odio, según Embajada de Israel [VIDEO]

Un grupo activistas entonó la canción feminista de Las Tesis en versión árabe frente a la sede israelí de Chile, exigiendo que se respeten sus derechos y se deje de someter al pueblo de Palestina.

Las feministas de origen palestino protestaron contra la violencia de género y la opresión de Israel. Foto: Difusión
Las feministas de origen palestino protestaron contra la violencia de género y la opresión de Israel. Foto: Difusión

La canción feminista de Las Tesis, ‘’Un violador en tu camino’’, fue interpretada por un grupo de mujeres chilenas con raíces palestinas en la Embajada de Israel ubicada en Santiago.

Con el fin de denunciar el atropello de sus derechos y la violencia de género, las jóvenes entonaron el himno (también conocido como ‘’El violador eres tú’’ o ‘’Y la culpa no era mía’’) en árabe, según informa Biobio Chile.

Las manifestantes también rechazaron la intervención de Israel en Palestina y pidieron la libertad de su pueblo originario.

“Con esta intervención queremos enviarles un mensaje sonoro a todas aquellas mujeres palestinas que son oprimidas por partida doble: por el patriarcado y por el régimen de apartheid israelí”, indicaron.

Incluso las feministas resaltaron el papel de las mujeres en la lucha por la libertad de Palestina.

Para la Organización Mundial de la Salud, la ocupación de Israel en territorio palestino es una de las principales causas de los problemas de salud que afecta a las féminas en dicho Estado.

La Embajada de Israel condenó el empleo de la causa feminista de ‘’las jóvenes chilenas de origen palestino con el fin de deslegitimar a Israel’’.

Incluso, indicaron que ‘’incitan al odio e importan a Chile el conflicto de Medio Oriente’’.

En cuanto a los derechos humanos de las mujeres, la entidad afirmó que Israel no es el culpable, sino las propias autoridades palestinas como Hamas en Gaza o la Autoridad Palestina en Cisjordania.

La deteriorada salud de las mujeres palestinas

Aproximadamente 10 mil mujeres palestinas han sido detenidas por los militares de Israel en los últimos 50 años, según cifras de la ONG Addameer.

Por su parte, la OMS indica que 110 mil requieren ayuda psicológica en Jerusalén y el Instituto Palestino de Neurociencia estima que un 36% de la población padece depresión crónica en Cisjordania,

“El Estado de Israel se fundó a base de una violación sistemática a los derechos humanos, de la cual las mujeres sufrieron por partida doble. Durante la Nakba (expulsión del 70% de la población palestina por parte de Israel en 1948), una de las tácticas para expulsar a la población nativa palestina de sus pueblos, fue abusando y violando a mujeres, incluso embarazadas”, expresaron las feministas durante la protesta en Chile.

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"