Cargando...
Mundo

México y China firman acuerdo para iniciar con exportación de arándanos

Mas de 40 mil toneladas podrán ser exportadas, así los productores mexicanos incrementarán sus ingresos.

México iniciará con la exportación de arándanos a China, según acuerdos firmados este último miércoles entre las autoridades agropecuarias de ambos países.

La exportación de este fruto comenzará con la modalidad de tierra - mar, así lo acordaron la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (AGA) quienes firmaron el acuerdo de procedimiento para su envío.

En la firma del acuerdo participaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Fernando Valderrábano Pesquera, y el director de Comercio Exterior del CNA, Norberto Valencia Ugalde.

Por su parte, la delegación del país asiático acudieron el director de la Oficina para el Combate al Contrabando, Sun Zhijie, el director general adjunto del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal, Wang Yiyu, la directora de la División de Asuntos Americanos y Africanos del Departamento de Cooperación Internacional, Fan Leilei, y el director adjunto de la Oficina de Asuntos Generales, Kan Hao.

Victor Villalobos Arámbula, secretario de AGA, afirmó que las relaciones del sector agrario de ambos países se han fortalecidos en el ultimo año. México intenta establecer comunicación directa con el país asiático y compartir su visión sobre alimentación y alternativas sustentables.

Durante el 2018, México cultivo más de 40 mil toneladas, convirtiéndose como el cuarto productor mundial de arándanos. Además, logran exportar a más de 32 países, entre ellos: Hong Kong, Italia, Japón, Canadá, Singapur, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Kate Middleton confirmó que padece de cáncer: ¿cuál es su estado de salud?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"