La NASA publicó una serie de fotografías que muestran el amanecer en Marte.
A través del rover Curiosity que explora la superficie del planeta rojo desde el 2012, la Agencia Espacial de Estados Unidos explicó que el astro rey se pone sobre el cielo a las 6:30 (tiempo marciano).
Al menos tres cuartas partes del sol se pueden apreciar en su magnitud desde el suelo de Marte.
El solitario vehículo tomó estas imágenes durante su recorrido por la árida superficie del planeta vecino, en donde se buscan indicios de agua y por lo tanto, de vida extraterrestre.
En la actualidad el Curiosity atraviesa el cráter Gale, donde los científicos estiman que existen enormes depósitos de líquido vital.
William Romoser, profesor emérito de la Universidad de Ohio, distinguió entre el paisaje rocoso de Marte que es explorado por el rover de la NASA, formas similares a las de los insectos.
En una convención de la Sociedad Americana de Entomología en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), el científico afirmó que ‘’hay insectos’’ en tierras marcianas después de analizar las imágenes que los dispositivos capturan.
“Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto”, recalcó William Romoser.
Además, el entomólogo resaltó algunos fósiles similares a las serpientes terrestres, recoge ABC.
El criterio que utilizó fue la desviación del entorno, luminosidad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes y restos óseos.
“Ha habido y todavía hay vida en Marte”, enfatiza Romoser.