Cargando...
Mundo

Tras veinte días en el mar, Greta Thunberg desembarca en Lisboa para asistir a la COP25

Activista de 16 años no se transporta en avión para limitar su huella de carbono. Greta Thunberg atravesó el Atlántico por primera vez para asistir a la cumbre de la ONU.

Greta Thunberg, la activista sueca convertida en un baluarte de defensa del medio ambiente, desembarcó este martes en Lisboa tras cruzar el Atlántico a bordo de un velero para asistir a la COP25 en Madrid (España).

Tras veinte días en el mar, “La Vagabonde”, el catamarán de 14 metros de eslora en el que viajó, atracó en un muelle de la capital portuguesa, donde decenas de militantes ecologistas la esperaron durante horas.

La sueca, de 16 años, que trata de no utilizar el avión para limitar su huella de carbono, debía hacer declaraciones a los medios en el lugar durante una ceremonia de recibimiento en presencia del alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

Según uno de sus portavoces, la activista todavía no decidió cuándo dejará Portugal para ir a Madrid. Una posibilidad sería utilizar el tren nocturno que conecta las dos capitales.

Greta Thunberg atravesó el Atlántico en barco por primera vez para asistir a la cumbre de la ONU sobre el clima que tuvo lugar en Nueva York en septiembre.

Desde allí tenía previsto viajar a Chile, país que debía acoger la COP25, aunque finalmente su gobierno decidió no hacerlo por la ola de protestas que sacude al país, por lo que la cumbre fue trasladada a España.

Así las cosas, la activista partió de Hampton, en Virginia (Estados Unidos) el 13 de noviembre.

Greta Thunberg, la activista sueca convertida en un baluarte de defensa del medio ambiente, desembarcó este martes en Lisboa. Foto: AFP.

La COP25, iniciada el lunes, reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima.

Greta Thunberg se dio a conocer por haber lanzado, en agosto de 2018, las “huelgas escolares por el clima”, una iniciativa que fue imitada por estudiantes de todo el mundo.

Después de la cumbre de Nueva York sobre el clima, donde denunció la desidia de los dirigentes mundiales para aplicar medidas concretas y eficaces contra el cambio climático, participó en las manifestaciones organizadas cada viernes en varias ciudades de Norteamérica.

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg se dio a conocer por haber lanzado, en agosto de 2018, las “huelgas escolares por el clima”, una iniciativa que fue imitada por estudiantes de todo el mundo.

Después de la cumbre de Nueva York sobre el clima, donde denunció la desidia de los dirigentes mundiales para aplicar medidas concretas y eficaces contra el cambio climático, participó en las manifestaciones organizadas cada viernes en varias ciudades de Norteamérica.

“Por un lado, hay muchas cosas que cambiaron en el buen sentido, pero han pasado varios meses sin una acción verdadera, sin que la gente se dé cuenta de la emergencia”, declaró Greta Thunberg a la AFP un día antes de partir hacia Europa.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Avanza la reforma laboral de Milei que recortaría derechos

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

Alexéi Navalni fue asesinado por Rusia con una toxina de rana ecuatoriana, denuncian Reino Unido y otros 4 países

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Alexéi Navalni fue asesinado por Rusia con una toxina de rana ecuatoriana, denuncian Reino Unido y otros 4 países

La isla de Europa que fue fortaleza militar en la Primera Guerra Mundial y que hoy está en venta por 10 millones de euros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY, desde Trujillo, vía Liga 1 Max por internet?

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Paolo Guerrero tras cederle el penal a Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "La gente dice que arrugaste"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y partidos de hoy en la fecha 3 del Torneo Apertura